Adán Augusto obtiene recepción 'de lujo' en inauguración de Dos Bocas
Al acudir a la inauguración de la Refinería Olmeca en Tabasco, el titular de la SEGOB, Adán Augusto López, obtiene un recibimiento 'de lujo'

Al acudir a la inauguración de la Refinería Olmeca en sus tierras, el secretario de gobernación, Adán Augusto López, obtiene una recepción ‘de lujo’.

Quedan claros los beneficios de ‘ser local’ en algunos eventos del gobierno federal de cara al 2024. Esto sobre todo se pudo observar con el actual secretario de gobernación, Adán Augusto López, el cual obtiene una recepción ‘de lujo’ durante la inauguración de la Refinería Olmeca en el estado de donde es originario.

Desde su llegada a primeras horas de la mañana, era más que evidente que el entorno estaría a su favor. Desde entonces había ya varias mantas en puentes vehiculares y de peatones. Para apoyarlo en sus aspiraciones para competir por la presidencia, muchas de estas tenían frases como «#YovoyconAdán» y «Adán Augusto va».

Aunque para este evento no había las grandes multitudes que había en otros, el titular de la SEGOB fue ciertamente favorecido por los presentes. Adán Augusto, desde su llegada al evento, comenzó a disfrutar de las ovaciones que lo vitoreaba diciendo ‘Presidente’, ‘Presidente’ y empezó a saludar a diestra y siniestra a todo aquel que se acercaba. También posó para algunas selfies, y, a diferencia de los tiempos en que no se hablaba de él como candidato presidencial, López Hernández se dio a la tarea de dar entrevistas a los medios.

En estas, ya al haber contestado algunas de las preguntas, la mano derecha de AMLO lanzó una especie de metáfora para referir a sus aspiraciones.

 “A mí no me hace falta, porque afortunadamente siempre hay amigos que me llevan o mandan ahí el pozol. Lo que tenemos que hacer es darle pozol a todo el país”, comento.

“Se pueden hacer las cosas bien en Tabasco y este es un ejemplo. Los tabasqueños sabemos cómo hacerle y trabajamos”, añadió.

Sobre los carteles y mantas de apoyo, el funcionario rápidamente se deslindó y, como ha acostumbrado, dijo que pedirá una investigación al respecto.

Fría la bienvenida para Sheinbaum en Tabasco

A diferencia del ‘paraíso’ que obtuvo el titular de la SEGOB, Claudia Sheinbaum se vio bastante más discreta que en otros eventos pues aquí no obtuvo ovaciones ni grandes recibimientos. Sin embargo, ella consiguió el lugar detrás del presidente a la hora del evento.

Cabe destacar que debido a su contagio por COVID-19, Ebrard no pudo asistir al evento de la inauguración de la Refinería Olmeca en Tabasco.

Te puede interesar: Un homenaje al empresario más austero: AMLO a Slim

Compártenos en

Deja un comentario