Conductor de tráiler con migrantes muertos desconocía falla de aire -
Conductor de tráiler con migrantes muertos

El conductor de tráiler con migrantes muertos declaró que desconocía que el aire acondicionado hubiera dejado de funcionar. Razón por la cual fallecieron de asfixia 53 indocumentados.

Se halló el lunes a Homero Zamorano, de 45 años, escondido cerca del camión, informaron las autoridades. Él es una de las cuatro personas acusadas.

Zamorano y el presunto conspirador Christian Martínez, de 28 años, están acusados ​​de enviarse mensajes de texto antes y después de que se encontrara el vehículo.

Este lamentable caso, es el más mortífero en la historia reciente de los Estados Unidos, en donde perdieron la vida más de 50 personas.

Las víctimas mortales eran provenientes de México, Honduras, El Salvador y Guatemala. Además varios niños que encontraron en el camión está siendo tratados en el hospital.

Al principio, el chofer de la unidad intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes, explicaron autoridades mexicanas.

Chofer intentó mezclarse con los sobrevivientes

Logró ser identificado y arrestado cuando las fotos de vigilancia lo mostraron conduciendo el camión más allá de un puesto de control de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en Laredo, Texas.

Según documentos de la corte federal, un informante confidencial del gobierno que trabaja para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la policía de Texas les dijo a los funcionarios que Zamorano y Martínez habían hablado después de que se informara sobre las muertes.

Martínez supuestamente dijo: «El conductor no sabía que la unidad de aire acondicionado dejó de funcionar y esa fue la razón por la cual las personas murieron».

Los documentos agregan que el informante y Martínez se encontraban a varios metros de distancia cuando tuvo lugar la conversación.

Si se les llega a declarar como culpables de los delitos de contrabando y conspiración, los dos sujetos enfrentarán la pena de muerte.

Te recomendamos: Vacunas anticovid que caducaron en junio se aplicarán a menores la próxima semana en la zona sur

Se tiene el registro de otros dos hombres acusados ​​de estar involucrados. Se trata de Juan Claudio D’Luna-Méndez y Francisco D’Luna-Bilbao, a quienes acusan ​​de posesión de armas de fuego y de estar ilegalmente en EE.UU. Ambos son ciudadanos mexicanos.

Compártenos en

Deja un comentario