Panista denuncia a Magaly Deandar por herirla en plena votación - FARO INFORMA
denuncia contra magaly deandar

Acusando a la diputada Magaly Deandar Robinson de herirla durante una votación por la Diputación Permanente, la legisladora panista Leticia Vargas Álvarez presentó una denuncia contra su homóloga de Morena ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Tamaulipas.

De acuerdo con Vargas Álvarez, la denuncia la presentó este viernes a fin de que el Ministerio Público sancione la agresión contra su persona. El hecho quedó registrado en un video que capta el momento en el que las diputadas Imelda Sanmiguel Sánchez y Magaly Deandar Robinson forcejean el ánfora de vidrio que contenía los votos. Durante el pleito, el contenedor se rompe y, en su trayectoria, uno de los vidrios golpea el rostro de Leticia Vargas.

Sobre la acusación contra Magaly Deandar, la panista afirmó que “estoy metiendo mi denuncia porque creo que esto no se puede quedar así. Ya han sido muchas situaciones y no hay que esperar a que llegue a mayores. Creo que esta situación ya se salió de control”. 

También te podría interesar: [Video] Diputada de Morena lesiona a compañera por pelear una urna de cristal en Congreso de Tamaulipas

Asimismo, detalló que las heridas no le ocasionaron daños importantes y que sólo se siente un poco adolorida por el golpe. Explicó que “hasta hoy vi al oftalmólogo. Ahorita, gracias a Dios, no tuve ninguna consecuencia. Ya estoy bien, sólo estoy un poco adolorida por el golpe que me desvanecí. Pero estoy bien”. 

También adelantó que pedirá a la Fiscalía una petición de proceso de desafuero en contra de la morenista para que pueda enfrentar las consecuencias. Sentenció que esta situación llegará “hasta donde tenga que llegar. Esto no puede estar pasando. Ella lo tomó personal porque no es la primera vez que insulta. No es la primera vez que me agrede a mí”. Y es que según Leticia Vargas, pruebas no le faltan de que su homóloga por Morena la ha insultado en numerosas ocasiones. 

Finalmente, señaló que el último incidente ocurrió cuando renunció a Morena para unirse a las filas del PAN en Tamaulipas.

También te podría interesar: Reynosa se queda sin alcalde; Suspenden derechos políticos de Peña Ortiz
Compártenos en

Deja un comentario