Florencia Serranía comparecerá ante Fiscalía por colapso de Línea 12
Florencia Serranía comparecerá ante la Fiscalía de la Ciudad de México por el colapso de la Línea 12 del Metro.

Florencia Serranía comparecerá ante la Fiscalía de la Ciudad de México por el colapso de la Línea 12 del Metro.

Un grupo de víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México obtuvo un amparo del Poder Judicial para que la extitular del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, comparezca por los hechos registrados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Lo anterior se dio a conocer después de que los argumentos presentados por la defensa fueran sólidos ante el Juez de Control. Esto, generó la la convicción jurídica para que la actual investigadora del CONACYT acuda ante el Ministerio Público y detalle la información que posee entorno a la operatividad y mantenimiento de la Línea Dorada.

El Juez de Control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7,  de la Ciudad de México, instruyó al Ministerio Público girar citatorios a funcionarios y ex funcionarios del Gobierno. Entre ellos destacan Florencia Serranía, Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño, Óscar Díaz González Palomas y Jesús Antonio Esteva. Este último, actual Secretario de Obras.

Los citatorios tienen la  finalidad de ampliar el espectro de los hechos ocurridos hace más de un año.

Se amplía la investigación

Después de 14 meses, el abogado de alguna de las víctimas, Teófilo Benítez Granados logró que se obligara al Ministerio Público a ampliar la investigación. Con base en ello, pretenden contar con todos los elementos necesarios para llevar a cabo un proceso en el que no quede suelto ningún aspecto.

Benítez Granados logró que el Juez de Control escuchara los pormenores de las víctimas. Por ello, los próximos a comparecer tendrán que responder a un interrogatorio no solo sobre la construcción, sino de la operación y mantenimiento de la Línea 12.

Te puede interesar: En dos años aumentaron cruces de migrantes por medio de traficantes

Compártenos en

Deja un comentario