#NoMeHablesAsí: nueva campaña de Google para frenar la violencia - FI
#NoMeHablesAsí es la nueva campaña lanzada por Google para frenar la violencia con ayuda de su asistente de voz.

#NoMeHablesAsí es la nueva campaña lanzada por Google para frenar la violencia con ayuda de su asistente de voz.

Google lanzó su nueva campaña contra la violencia llamada #NoMeHablesAsí. Con esta, busca, a través de su asistente de voz, no validar las conductas violentas. Por ello, a partir de ahora cada vez que un usuario realice una consulta agresiva o violenta, la Inteligencia Artificial de Google responderá “No me hables así”. Como ejemplo, pusieron, referirse al asistente con insultos o hacer peticiones de contenido sexual inapropiado.

La campaña surge después de que Google diera a conocer que en México cientos de las miles de solicitudes del asistente de voz son consultas abusivas”. Además, reveló que la voz femenina del asistente es es 27% más atacada que la voz masculina. Así como que los ataques de misoginia son más comunes para las voces femeninas, mientras que las voces masculinas son más susceptibles de ataque homofóbicos.

Hasta ahora, el asistente de voz de Google, tenía respuestas con tono “amigable” ante consultas violentas, Sin embargo, la empresa dijo que esto ya “no es suficiente”.

«Tenemos la oportunidad de condenar la violencia»

“Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ser firmes para condenar cualquier acción violenta. Así que hoy en Google decimos “no me hables así”.

Google destacó que si bien, las palabras y frases ofensivas pueden tener un contexto local muy particular y si bien los desarrollos en Inteligencia Artificial han avanzado mucho en comprensión de lenguaje, a veces es difícil detectarlas de manera automática. Por esta razón, Google “entrenó” su asistente para identificar términos violentos y dar una respuesta mucho más certera: “#NoMeHablesAsí”.

“Esto es apenas un paso más en el trabajo continuo para hacer del asistente una herramienta mucho más útil, diversa e inclusiva”, concluyó Google.

Te puede interesar: «Todo es inventado»: Johnny Depp desmiente rumores sobre su posible regreso a «Piratas del Caribe»

Compártenos en

Deja un comentario