34 mil 661 nuevos contagios de COVID

La Secretaría de Salud reportó este miércoles que México registró 34 mil 661 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas. Asimismo, detalló que 107 pacientes murieron por causas relacionadas con la enfermedad respiratoria. De acuerdo con el informe técnico diario, dicha cifra es la segunda más alta en casi cinco meses. 

Mientras que 326 mil 764 personas han muerto de coronavirus desde febrero del 2020, 6 millones 523 mil 019 resultaron positivas. Por otro lado, y al corte de este 20 de julio, existen 229 mil 858 casos activos en el país. 

Cabe mencionar que se consideran como casos activos a aquellos pacientes que iniciaron síntomas en las últimas dos semanas y pueden transmitir el virus. Esta estimación ayuda a identificar los puntos de mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Al día de hoy, los casos positivos se encuentran de manera predominante en: Ciudad de México, Colima, Querétaro y Baja California Sur. Les siguen San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tlaxcala.

También te podría interesar: Quién asfixió a Debanhi debe aclararlo la Fiscalía de Nuevo León: INCIFO

Además de destacar los 34 mil 661 nuevos contagios de COVID, la Secretaría señaló que los tres estados que más casos han acumulado desde el 2020 son Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León. El cuarto, quinto y sexto lugar corresponden a Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí, mientras que Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora ocupan el séptimo, octavo, noveno y décimo lugar respectivamente.

El reporte apuntó que las personas más susceptibles a contraer el virus son los jóvenes de 18 a 29 años de edad. A este grupo le siguen los adultos de 30 a 39 y, finalmente, las personas de 40 a 49 años de edad. 

Fue hace dos años y cinco meses cuando las autoridades sanitarias reportaron el primer caso de COVID-19 en territorio mexicano. Desde entonces, y a partir del 29 de junio del 2022, la nación superó la marca de los 6 millones de contagios totales.

También te podría interesar: Otro feminicidio, queman viva a mujer en Zapopan; previamente había sido amenazada
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo