Presunto feminicida se presentó ante autoridades - FARO INFORMA
Presunto feminicida de Luz Raquel Padilla se presentó ante las autoridades

Presunto feminicida de Luz Raquel Padilla, se presentó ante las autoridades para rendir su declaración. El pasado 16 de julio, Luz perdió la vida después de que la quemaran en el municipio de Zapopan, Jalisco.

La mujer, era madre de un niño de 11 años diagnosticado con autismo. A causa de la intolerancia a los ruidos que emitía su hijo en sus momentos de crisis, la joven madre comenzó a recibir constantes amenazas de muerte cerca de su domicilio.

A través de su cuenta de Twitter, llegó a compartir fotografías que mostraban las amenazas de muerte pintadas en su domicilio. En dichas publicaciones, ella misma señalaba que el agresor era uno de sus vecinos.

Ataques contra Luz Padilla

Antes de morir, al menos cuatro personas atacaron y quemaron a Luz Raquel Padilla en Zapopan el pasado fin de semana. No obstante, este no fue el primer ataque que sufrió la joven madre. En otra ocasión, agresores rociaron a la víctima con cloro de uso industrial en el tórax.

“Mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo está mal y las amenazas de muerte son a diario porque es mi vecino, mi agresor, ya levanté mi denuncia, pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia“. Así declaró en sus redes sociales.

De acuerdo con la colectiva Yo Me Cuido, de la cual era miembro, Luz Raquel Padilla solicitó ser integrada al programa “Pulso de Vida”. En este programa podía recibir protección por las constantes amenazas y violencias que recibía. Sin embargo, sus solicitudes para formar parte del programa fueron denegadas.

Presunto feminicida de Luz Raquel Padilla se presentó ante las autoridades

Fiscalía confirmó denuncias previas

Por su parte, la Fiscalía de la entidad informó que investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de Luz Raquel Padilla. Además, la dependencia resaltó que desde que se tuvo conocimiento de la situación, su personal llevó a cabo diversas acciones de campo y gabinete, con la finalidad de obtener información sobre la identidad de los agresores. 

La Fiscalía también confirmó que la víctima ya había interpuesto una denuncia por el delito de amenazas en contra de uno de sus vecinos. La denuncia fue “por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación”, explicó la dependencia.

Además, el agente del Ministerio Público encargado del caso había girado medidas de protección a la mujer. Dichas medidas ya habían sido notificadas a las partes involucradas. 

También te podría interesar: Otro feminicidio, queman viva a mujer en Zapopan; previamente había sido amenazada

Compártenos en

Deja un comentario