33 mil 660 nuevos contagios de COVID

Las autoridades sanitarias revelaron este jueves que México sumó 33 mil 660 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas. Asimismo, informaron que 115 pacientes más murieron a consecuencia de los síntomas relacionados con el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el informe diario del avance de la pandemia por México, el país ha acumulado un total de 6 millones 556 mil 679 casos positivos. Sobre el total de defunciones, la Secretaría de Salud detalló que, desde el inicio de la contingencia en febrero del 2020, han fallecido 326 mil 879 personas. 

Al corte de este jueves, la dependencia ha detectado 237 mil 875 casos activos de COVID, incluyendo los 33 mil 660 nuevos contagios. Los estados con mayor acumulación de casos activos son: CDMX, Colima, Querétaro, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa, Coahuila, Tlaxcala y Nuevo León.

Cabe mencionar que se consideran como casos activos a aquellos pacientes que pueden transmitir el virus y presentaron síntomas en las últimas dos semanas. Dicha estimación ayuda a identificar los puntos de mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus SARS-CoV-2.

También te podría interesar: Estados Unidos presenta queja laboral contra México bajo el T-MEC

También señaló que la CDMX reportó este jueves casi la cuarta parte del total de contagios en México, lo que equivale a 52 mil 437 casos activos de COVID.

Por otro lado, las tres entidades con más casos acumulados desde el 2020 son CDMX, Estado de México y Nuevo León. El cuarto, quinto y sexto lugar corresponden a Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí, mientras que Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora ocupan el séptimo, octavo, noveno y décimo lugar respectivamente.

El reporte apuntó que las personas más susceptibles a contraer el virus son los jóvenes de 18 a 29 años de edad. A este grupo le siguen los adultos de 30 a 39 y, finalmente, las personas de 40 a 49 años de edad. 

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un millón 067 mil 870 casos de COVID y mil 653 defunciones a nivel mundial en las últimas 24 horas.

También te podría interesar: FGR tiene 24 horas para decir si ejercerá acción penal contra Pío López Obrador
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo