Desaparece feto en Victoria; piden ayuda al gobernador - Estado
Desaparece feto en Victoria

Desaparece feto en el Hospital General «Dr. Norberto Treviño Zapata» de Ciudad Victoria y familiares piden que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca intervenga en el caso.

Los familiares de Evelyn Rangel Gallegos exigen además de al mandatario estatal, también a los legisladores locales respuestas sobre la desaparición del cuerpo sin vida de su bebita.

Exigieron que su petición tenga una pronta solución. Elías Hernández, familiar de Evelyn, pidió al Poder Ejecutivo y al Legislativo del Estado se acerquen a conocer el caso. Además de que exhorten al director del Hospital General, Héctor Díaz Guzmán Verástegui, a que lo esclarezca.

«Todos sabemos que cuando muere un familiar no pasa mucho tiempo para que te entreguen su cuerpo. Esta situación ha sido muy desesperante para todos», señaló.

Investigan a 36 trabajadores implicados

En tanto el director del Hospital solo se ha limitado a decir que no tienen información y que ya hay 36 implicados en investigación.

Se van a cumplir 10 días desde que se dieron los hechos y hasta el momento los familiares no tienen repuestas.

Esto ha provocado que surjan ideas entre los familiares como que la bebé fue víctima de tráfico de órganos. «No sabemos qué sucedió y cualquier escenario se nos viene a la mente», dijo Elías Hernández.

Descartaron realizar una manifestación para no afectar a terceros. Pero sí buscarán presentarse ante el Senado o el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para informarles sobre el caso y pedir su intervención.

Evelyn ingresó al Hospital General el día 11 de julio, y el 12 le informaron que su bebé no tenía signos vitales, sin que hasta la fecha hayan entregado su cuerpo.

El 14 de julio el cuerpo del menor tuvo que ser entregado a los familiares, informó el director general Héctor Díaz Guzmán Verástegui.

Fue en ese momento en el que se dieron cuenta de la desaparición del cuerpo del bebé.

Te recomendamos: Madero: 10 menores que sufrieron algún tipo de violencia fueron entregados a familiares

Por lo que de manera interna el nosocomio realizó una investigación entre el personal, desde Trabajo Social, intendencia, materiales peligrosos biológico infecciosos (RPBI) y guardias de seguridad en turno durante el día que ocurrieron los hechos.

Compártenos en

Deja un comentario