Explosion-de-un-ducto-de-pemex-provoco-incendios

La tarde de este jueves, la explosión de un ducto de PEMEX provocó un gran incendio y la evacuación de habitantes en Chacaltianguis, Veracruz. Las autoridades locales informaron que los incendios provocados por la explosión tuvieron lugar a la altura de la comunidad Torno Largo. Esto en el tramo carretero de Chacaltianguis–Tlacojalpan.

En Twitter, usuarios de los municipios de Tuxtilla y Chacaltianguis denunciaron que la explosión se debió a una toma clandestina.

Por su parte, Angel Dominguez Escobar, diputado de la localidad, confirmó el incidente y solicitó apoyo de las autoridades a través de sus redes sociales.

“Provocó varios incendios en la zona y la evacuación de la población cercana. Solicitamos el apoyo inmediato por parte de las autoridades federales, estatales y locales, para evitar la pérdida de vidas humanas”, escribió el funcionario.

Protección Civil señaló que se activó el Plan Guardia Nacional de Auxilio. Aunado a esto, se evacuó a la población de las localidades cercanas de manera preventiva.

Por su parte, Pemex informó en sus redes sociales que Octavio Romero Oropeza, director de la institución, se encuentra en la entidad realizando labores de supervisión sobre la Batería de Separación Ixachi. Dicha Batería se encuentra aproximadamente a 60 kilómetros del sitio de la explosión. Ahí, Oropeza supervisó los avances del acondicionamiento de la infraestructura.

Posteriormente el funcionario se trasladó a la Estación de Medición y Control (EMC) Papan, en Tierra Blanca, también en las cercanías de Chacaltianguis. A pesar de que está realizando actividades de supervisión en la entidad, no reportó ni dio información sobre la explosión.

Para brindar atención a las víctimas y a las comunidades cercanas, acudieron al lugar de los hechos personal de Pemex, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También, por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García, acudieron autoridades de la Secretaría de Gobernación local y Protección Civil. Estos elementos se trasladaron a la zona para coordinar los trabajos de emergencia.

También te podría interesar: [Video] EE.UU. y México anuncian «compromiso compartido» para lograr extradición de Caro Quintero

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo