Integrantes de grupo feminista se confrontan con mujeres policías
Fuera de las oficinas del gobierno capitalino, integrantes de un grupo feminista se confrontan con policías del agrupamiento Atenea de la SSC

Fuera de las oficinas del gobierno capitalino, integrantes de un grupo feminista se confrontan con policías del agrupamiento Atenea de la SSC.

Nuevas riñas entre la autoridad y los grupos feministas. En esta ocasión, integrantes del grupo feminista autonombrado «Libres Ya» realizan hacen una manifestación afuera de las instalaciones del gobierno capitalino y se confrontan con mujeres policías del agrupamiento Atenea de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. La razón de sus reclamos fue para buscar la liberación de dos de sus compañeras que se les detuvo tras el operativo en el refugio Okupa.

Para manifestarse, las feministas buscaron realizar pintas en las oficinas del Gobierno capitalino pero las uniformadas evitaron que estas se realice. Por esta razón, el enfrentamiento comenzó y una de las integrantes del grupo feminista roció con pintura en aerosol a las policías que protegían el recinto.

Por esta razón, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que los integrantes de la Colectiva «Libres Ya» estaban manifestándose en esta zona. Además, la instancia gubernamental hizo un llamado a manifestarse pacíficamente como una clara señal para evitar las confrontaciones.

De momento, y según lo que han reportado las autoridades, las manifestantes realizaron pintas en la plancha de Zócalo y prendieron fuego a un muñeco del cartón.

«Continúan realizando su expresión pública. Elementos del grupo Atenea de la @SSC_CDMX se encuentran en el lugar para salvaguardar la seguridad de las manifestantes y de terceras personas», añadió la SEGOB capitalina.

Es importante mencionar que la Colectiva «Libres ya» esta exigiendo la liberación de Karla y Magda, dos compañeras de las que acusan fueron detenidas de forma arbitraria. Todo esto luego de la operación en el refugio del colectivo Okupa en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Te puede interesar: Presunto feminicida de Luz Raquel Padilla se presentó ante las autoridades

Compártenos en

Deja un comentario