Investigan a vecino de Luz Raquel por amenazas - País
Investigan a vecino de Luz Raquel

Investigan a vecino de Luz Raquel por amenazas y lesiones, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Luz falleció este martes 19 de julio a causa de las quemaduras que le ocasionaron en el 90 por ciento de su cuerpo unos sujetos tras rociarla con alcohol y prenderla en fuego.

Cabe mencionar que anteriormente ella había denunciado a su vecino por haberla amenazado con quemarla viva. Además también declaró que fue víctima de un ataque con cloro industrial.

Emiten orden de presentación contra su vecino

Luis Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco, informó que se cumplimentó una orden de presentación por los delitos de lesiones, amenazas y delitos cometidos en contra de la dignidad de las personas en contra de Sergio Ismael “N” por hechos anteriores a la muerte de Raquel.

Luz era integrante del colectivo “Yo Cuido”, también era madre de un niño con síndrome del espectro autista. Esto le costó ser víctima de discriminación y amenazas por parte de su vecino.

El testimonio que declare Sergio Ismael “N” será incorporado a la carpeta de investigación sobre el homicidio de Luz Raquel Padilla. Agregó que este proceso, es independiente del que se le abrió por la agresión cometida en el pasado en contra de su vecina.

El día de ayer, el fiscal dio a conocer que el sujeto se presentó voluntariamente ante las autoridades. Pero dentro de las declaraciones que hizo fue el desligarse de la agresión con fuego hacia su vecina.

En tanto, la Fiscalía aclaró que “no se cuenta con información que posicione a esa persona en el lugar que ocurrieron los hechos. Sin embargo se sigue investigando cómo una de las posibles líneas de investigación”.

Madre e hijo sufrieron violencia

Luz y su hijo fueron violentados por su pareja, esto la llevó a separarse de él y buscar un espacio donde ella y el menor pudieran vivir en paz.

La mujer, de 35 años de edad, era madre de un niño con autismo y había recibido numerosas amenazas y agresiones por parte de un vecino, quien no toleraba los ruidos del menor en sus momentos de crisis, según explicó el colectivo “Yo cuido México”, del que Raquel formaba parte.

En mayo a Raquel la atacaron con cloro industrial y dio a conocer el caso a través de Twitter. Además, incluyó imágenes de los mensajes de amenaza que le dejaron en las escaleras y paredes de su edificio.

El ataque

Fue el pasado 16 de julio, en la colonia Arcos de Zapopan, cuando a Raque la rociaron con alcohol y posteriormente le prendieron fuego. Los agresores, tres hombres y una mujer, se dieron a la fuga, informó la Fiscalía de Jalisco.

Padilla fue atendida en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, con quemaduras en el 90% de su cuerpo. Finalmente, falleció la tarde del 19 de julio “debido a la gravedad de sus lesiones”.

Tras los hechos la Fiscalía del Estado Jalisco informó que su muerte se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Te recomendamos: Presunto feminicida de Luz Raquel Padilla se presentó ante las autoridades

Cabe mencionar que Luz había solicitado ayuda en el programa “Pulso de vida”, para recibir protección. Sin embargo, le fue denegado el acceso, por que las causas no eran suficientes para brindarle las medidas cautelares.

Compártenos en

Deja un comentario