Menores que sufrieron violencia fueron entregados a familiares - FI
menores que sufrieron violencia

Al permanecer un tiempo en la Casa Hogar del DIF Madero, 10 menores que sufrieron algún tipo de violencia fueron entregados a familiares.

En cuanto a los padres, deben cumplir una serie de disposiciones para que se los regresen, siempre y cuando no haya sido una falta grave la cometida en agravio de los niños.

La delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal, Lic. María Aidé Reyes Durán, informó que los responsables de los infantes cumplen con todos las condiciones solicitadas por el personal de trabajo social y que se continuará con su monitoreo.

La funcionaria ha puntualizado que el último sitio donde debe estar un menor es en la Casa Hogar, siempre se busca que un familia esté a cargo.

“Nuestro objetivo es salvaguardar a todo niño o niña que se encuentre en peligro, cuidar de ellos y una vez que los padres cumplan con lo solicitado, es que se hace la reintegración, la finalidad es crear para los pequeños un ambiente libre de violencia, responsable y lleno de amor”, aseguró Reyes Durán.

Reunificaron a 16 niños en lo que va del año

Asimismo, remarcó que a través del área de trabajo social se realiza una investigación de campo, por lo que los menores tendrán un seguimiento, el cual tendrá que respaldarse con papelería escolar y médica.

“Los padres y responsables provisionales deben cumplir con sus terapias psicologías, además de asistir al Taller para Padres que implementamos en la Procuraduría, con ello ayudamos a que puedan los papás y mamás educar y guiar a sus hijos de una manera correcta y así evitar situaciones desfavorables para ellos”, subrayó.

Cabe mencionar que en lo que va del año, reunificaron a 16 niños con su familia, teniendo actualmente en resguardo a 16 más, mismos que se atendieron de manera psicológica, nutricional, académica, médica por parte del personal del DIF Madero.

Te puede interesar Altamira: Gran afluencia para segunda dosis de vacunación anticovid en adolescentes

Compártenos en

Deja un comentario