Mexicana es detenida por el robo de vinos por 35 mdp -
mexicana es detenida por robo de vinos

Una exreina de belleza mexicana es detenida en Croacia acusada del robo de vinos con valor de unos por 35 millones de pesos.

La mujer lleva por nombre Priscila Lara Guevara y es oriunda de Ecatepec, en el Estado de México.

Aparentemente se ocupó de distraer a los meseros en tanto su cómplice sustrajo las valiosas botellas de vino.

El hurto ocurrió en el renombrado restaurante “El Atrio” en la ciudad de Cáceres en España. El restaurante ostenta dos estrellas Michelin.

Entre las botella que sustrajeron se encuentra una de la prestigiosa etiqueta Chateau d’Yquem, es del año 1806 y su valor actual se estima en 315 mil dólares.

mexicana es detenida por robo de vinos

A la mujer mexicana se le detuvo en compañía de su pareja.

El monto de lo que robó el dúo asciende a 1.7 millones de dólares ( unos 35.7 millones de pesos) en botellas de vino de alta gama. El hurto ocurrió en España el 27 de octubre de 2021 en la ciudad occidental de Cáceres.

En total se robaron 45 botellas de vino.

Luego de estar tras la pista de los delincuentes durante nueve meses por toda Europa, la Policía Nacional arrestó a la mexicana originaria de Ecatepec, y a su cómplice, un hombre rumano-holandés.

El robo fue meticulosamente planeado y se ejecutó en los sótanos del famoso hotel-restaurante El Atrio.

Los investigadores policiales creen que la mujer distrajo a los meseros de El Atrio al pedir servicio a la habitación del restaurante después de que su cocina ya había cerrado.

Mientras tanto, su cómplice de 47 años se deslizó hasta la bodega, la abrió con una llave maestra que había robado durante una visita anterior. Inmediatamente procedió a llenar tres mochilas con las botellas, envolviéndolas en toallas de la habitación del hotel para protegerlas.

Al día siguiente, el circuito cerrado de televisión del hotel capturó a la pareja dejando a pie el hotel a las 5:30 am.

No dejaron rastro forense de su presencia en el lugar. Ellos se registraron con documentos de identidad suizos falsos. Esto llevó a la policía a creer inicialmente que toda una banda organizada estaba detrás del atraco.

Los dos sospechosos habían visitado El Atrio tres veces antes del robo. Tras cometer el delito los sospechosos abandonaron España en cuestión de días.

Finalmente los identificaron los guardias fronterizos croatas cuando cruzaban desde Montenegro, dijo la policía.

El vino sustraído no ha sido recuperado.

Te puede interesar:  Muere una persona durante grabación de «La Ley y el Orden»
Compártenos en

Deja un comentario