El domingo misas en Catedral de Tampico serán por desaparecidos 
misas en Catedral de Tampico

Este domingo 24 de julio las misas en la Catedral de Tampico se dedicarán a las personas desaparecidas o fallecidas por la violencia desatada en el estado y el país.

La Iglesia Católica hace un llamado a la sociedad en general y a los grupos de búsqueda de desaparecidos a unirse a la Jornada de Oración por la Paz que tendrá lugar durante las misas en la Catedral de Tampico. Se invita a llevar las fotografías de amigos y familiares en condición de no localizados para elevar los rezos pidiendo puedan ser encontrados.

“Invitamos a llevar a los templos fotografías de las personas que han perdido la vida a consecuencia de la violencia o que se encuentran desaparecidas. Esto como un gesto de acogida y memoria del sufrimiento de Cristo en todo el país”. Así refirieron en un comunicado de los Jesuitas México, dirigido a la Diócesis de Tampico y comunidad de la zona. 

El obispo José Armando Álvarez Cano presidirá la ceremonia. El sacerdote tiene ya dos fines de semana realizando oración por temas relacionados con la violencia. En este caso será por los fallecidos y los desaparecidos. 

Grupos de búsqueda frecuentemente se manifiestan

Es precisamente frente a esta iglesia, en la Plaza de Armas de Tampico, donde constantemente grupos de búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas han colocado tendederos con fotografías de familiares a quienes buscan desde hace más de 10 años, además de otros más recientes.

De acuerdo con el Colectivo Milynali Red hay aproximadamente 300 familias buscando a sus desaparecidos en todo Tamaulipas. Algunos casos son recientes, de dos años a la fecha, llamando la atención que en estos años de pandemia han sido jóvenes de 16 a 20 años quienes más han desaparecido.

También invitan a participar el domingo 31 de julio durante la fiesta de San Ignacio de Loyola en la oración por la conversión de victimarios. 

Te puede interesar también: “Si la estrategia de seguridad no sirve, que se cambie” pide obispo de Tampico 
Compártenos en

Deja un comentario