En julio cinco personas intentaron quitarse la vida en Tamaulipas -
personas intentaron quitarse la vida

Tan solo en julio ingresaron al Hospital Psiquiátrico cinco personas que intentaron quitarse la vida, desde el 2020 se habla de un aumento en el número de personas que se han suicidado.

El director del nosocomio que administra el estado, Alejandro Cruz Rosas, explicó que de enero a la fecha se han atendido a 30 pacientes. Esto únicamente de aquellos que intentaron matarse o bien externaron en voz alta su deseo de morir.

“Andan en alrededor de 30 casos de enero a la fecha. Son los que han ingresado en lo que va de este año por intento de suicidio o idea suicida”.

Estas personas han sido llevadas por sus familiares. La mayoría son jóvenes o adultos, que atraviesan por cuadros depresivos de diferente índole. Algunos, por ejemplo, por problemas económicos, otros por problemas de pareja.

Explicó que tan solo en julio ingresaron cinco pacientes por esta razón al hospital, todas en edad productiva pues tenían entre 27 y 65 años.

“Tan solo en este mes de julio hemos atendido 5 pacientes que se han ingresado a hospitalización por intento de suicidio, y están en edad productiva, de los 27 años y 65 años de edad. Obviamente en meses pasados hemos tenido jóvenes e incluso adolescentes que nos están refiriendo de todo el estado, tanto del centro como del Norte con riesgo de suicidio”.

Indicó que los casos de los menores de edad no la llevan ellos. Lo anterior debido a que en el Psiquiátrico de Tampico no hay espacio para darles atención. Ellos se canalizan al Psiquiátrico infantil de Ciudad de México.

“A los menores si se les atiende, pero no se hospitaliza, en este caso nosotros no los podemos ingresar porque el hospital solo tiene espacio para adultos mayores de 18 años de edad”.

Te puede interesar: Multas de hasta 7 mil pesos contra dueños de perros mordelones en Tampico
Compártenos en

Deja un comentario