Reportan la presencia de billetes falsos

Reportan pequeños comerciantes de Ciudad Madero, la presencia de billetes falsos de 500 pesos, lo que les ha generado pérdidas económicas en las dos últimas semanas.

Además de la crisis económica, el comercio en pequeño se enfrenta a dicha problemática que se presenta cuando inicia la temporada de vacaciones.

Pedro Portillo Barona, presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicio de la República Mexicana (Conacopse), informó que no se trata solo las pérdidas que origina encontrar los billetes de esta denominación, ya que ahora hasta son interrogados por autoridades federales, donde los llegan a señalar de ser cómplices.

«Viene la Federal a interrogarnos, pues dan a entender que nosotros sabemos, no tengo una cifra de compañeros afectados, pero si somos muchos».

Detalló que ahora estos billetes vienen elaborados con materiales que no permiten que el plumón los detecte, pues al parecer traen un tipo de cera y eso impide el correcto funcionamiento.

Algunos delincuentes se hacen pasar como turistas y engañan con facilidad a los encargados de negocios, ya que les preguntan sobre los sitios a visitar en la región.

Agregó que es en los períodos vacacionales cuando más se presentan los billetes falsos, principalmente en tiendas, donde van y compran algo pequeño solo para cambiar el billete.

Urge más presencia de Policía Estatal

Insistió en la urgencia de que haya más presencia de la Policía Estatal y Guardia Nacional en el primer cuadro de la ciudad, toda vez que los robos al sector comercial es frecuente.

Los elementos de la Guardia Nacional, dejaron de realizar recorridos a pie en la zona centro, ya que a la mayoría los enviaron a otras entidades con mayor incidencia delictiva.

«Es urgente que se refuerce la vigilancia en la zona centro y colonias aledañas, es una petición que hemos hecho desde hace varios meses y las autoridades no han cumplido, mientras que los asaltos al pequeño comerciante es frecuente».

Te puede interesar Invitan a IP a invertir en dos terrenos de Playa Miramar
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo