Transportistas de Tamaulipas reclaman abuso de tránsitos de Monterrey 
Transportistas de Tamaulipas

Empresarios del ramo se ven afectados por multas sin sustento por parte de elementos en Nuevo León. Perjudican a 200 empresas en ambos estados 

Transportistas de Tamaulipas señalan a elementos de Tránsito de Monterrey y su Área Metropolitana de aplicar multas sin fundamento. Esta acción afecta no solo a los conductores, sino también a las mercancías y a la logística que se moviliza entre Tamaulipas y el estado vecino.

Consideran se afecta a 200 empresas involucradas.

Integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), así como otros empresarios del ramo ubicados en Altamira, levantaron la voz y pidieron al gobierno de Nuevo León tomar cartas en el asunto. Mientras tanto preparan amparos ante la situación que dichas autoridades no han resuelto. 

Leticia Sosa, Jesús Altamirano y Anuar Renaud, a nombre de los 80 transportistas locales, se reunieron para tomar las acciones legales correspondientes. Ellos consideran «una extorsión» por parte de los efectivos de la corporación regiomontana, quienes se toman atribuciones que por ley no les corresponden y ejercer infracciones que llegan hasta los 40 mil pesos. 

“En Monterrey y sus alrededores multan a nuestros conductores por asuntos injustificados, con más de 30 mil pesos de multa y por razones infundadas. Cualquier detalle implica corralón y hasta la grúa está a la vuelta de la esquina lo cual afecta a 200 empresas de esta región. Por eso nos reunimos, para levantar la voz y nos vamos a amparar ante esta forma de actuar, es prácticamente una extorsión”, dijo Leticia Sosa. 

Repercusión general 

Dueños de las compañías dedicadas al autotransporte se reunieron para exponer la situación que se presenta tanto en la capital neoleonesa como en San Nicolás de los Garza, Guadalupe, San Pedro Garza García, Apodaca y Escobedo. Tan solo en un día afirmaron has seis casos.

“Esto tiene como consecuencia afectaciones en la logística de 200 empresas de Nuevo León y Tamaulipas. En cuanto a pérdidas, hay máximo seis detenciones y si nos vamos por semana, esto representa casi medio millón de pesos. Nos acercamos con las autoridades de Movilidad del gobierno del estado como en cada ciudad y la única respuesta es que no hay marcha atrás en este operativo”, añadió Jesús Altamirano. 

Dentro de lo expresado, en dicho estado se hizo la homologación a su reglamento de Tránsito local de la Norma 012, referente al peso y dimensiones de cada autotransporte de carga, emitida por el gobierno federal a través de la SCT. Sin embargo, los transportistas apuntan que no te pueden retener el vehículo. 

“Es una arbitrariedad llevarlo al corralón, lo cual nos sale más caro. Ahora, acordamos a través de un despacho jurídico poner un amparo para evitar los perjuicios no solo para nosotros, también para los clientes y toda la cadena de valor en exportaciones, importaciones y el comercio en general”, concluyó Anuar Renaud. 

vd/sag

Te puede interesar también: Hilti pone en marcha planta de fabricación en Matamoros con 25 millones de dólares
Compártenos en

Deja un comentario