AMLO: violencia contra mujeres se forjó en el periodo neoliberal -
violencia contra las mujeres en neoliberal

Para el presidente López Obrador la violencia contra las mujeres se forjó en el periodo neoliberal y es consecuencia de esa etapa.

Las declaraciones del mandatario mexicano señalan que esa violencia es parte de un proceso de individualización que se impulsó en dicho periodo.

Así se expresó el titular del Ejecutivo Federal:

“Yo atribuyo, quizá por mi formación en la ciencia social, al proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal”.

Ahondó en el tema:“Durante mucho tiempo se hicieron a un lado los valores morales, culturales, espirituales, y se elevó a rango supremo lo material. Eso es parte de la política neoliberal”.

Para López Obrador se deben ver las cosas en el fondo y buscar las causas originales de la violencia contra las mujeres en México.

Las declaraciones se dieron durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

También se debe señalar que en los últimos días ha estado muy presente en los medios el tema de la violencia en contra de las mujeres por casos terribles.

Uno de ellos es el de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien fue amenazada y pidió apoyo de las autoridades estatales pero no lo obtuvo. Cinco personas la rociaron con un líquido inflamable y le prendieron fuego. Ocurrió en un parque de la colonia Arcos de Zapopan. Falleció cuando era atendida en el Hospital Civil de Guadalajara.

En este tema, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, dijo que han mantenido comunicación con la Fiscalía de Jalisco. Informó que se ejecutó una orden de aprehensión.

Por lo que toca al seguimiento del caso de Debanhi Escobar, autoridades federales y locales informaron que en un nuevo peritaje se concluyó que la causa de fallecimiento de la joven fue asfixia por sofocación. Se dará seguimiento al caso.

Te puede interesar: Se viralizan casos de mujeres quemadas, abusadas y torturadas en México
Compártenos en

Deja un comentario