Autoridades de salud confirmaron el inicio de la vacunación a menores - FI
Autoridades de salud confirmaron inicio de la vacunación

Las autoridades de salud confirmaron el inicio de la vacunación para los niños de 5 a 11 años de edad en el municipio de Altamira 

Luego de una serie de confusiones que se habían registrado, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12 que comprende los municipios de Altamira, González y Aldama  Carlos Lozano Turrubiates confirmó el inicio de la vacunación a este sector de la población a quién le corresponde la primera dosis de la vacuna que los protege contra el Covid-19.

«Continuando con la vacunación del próximo lunes 25 de julio al 29 estaremos vacunando a los niños menores de 5 a 11 años de edad». 

En entrevista, señaló que las sedes son el complejo Regional de Seguridad dónde se aplica la modalidad Drive Thru así como la secundaria número 1 Benito Juárez así como la clínica número 16 del IMSS de La Morita.

«La invitación es a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunarse, porque lo más importante es la prevención y eso no logramos llevando a nuestros hijos a vacunar por lo cual hacemos es invitación a los papás»  dijo.

Te puede interesar Madero: hasta 20 personas con síntomas de Covid llegan al Hospital Civil

De acuerdo a las estimaciones son un promedio de 17, 380 vacunas de la farmacéutica Pfizer las que se contempla aplicar en esta jornada de vacunación que empieza el próximo lunes a las 8 de la mañana.

Cómo se recordara en los municipios de Tampico y Ciudad Madero ya se realizó la jornada de vacunación para los niños de 5 a 11 años de edad y solo faltaba el municipio Altamira.

Este viernes concluye la vacunación para los adolescentes de 12 a 17 años de edad a quiénes se les está aplicando la segunda dosis.

Te puede interesar Revisarán instalaciones de feria y juegos mecánicos en Altamira
Compártenos en

Deja un comentario