Detienen a la "Bruja de Angahuan", asesina de un menor de edad - FARO INFORMA
Bruja de Angahuan

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) informó sobre la detención en Estados Unidos de Cecilia “N”, también conocida como la “Bruja de Angahuan”, por su participación en el secuestro y asesinato de un menor.

A pesar de que tanto Cecilia “N” como su cómplice, Delfina, fueron arrestadas en 2012 por el asesinato de Bernardino, ambas quedaron en libertad un año después gracias a la jueza Ernestina Pimental. Desde entonces, y hasta este 2022, la “Bruja de Angahuan” era considerada prófuga de la justicia mexicana. 

La desaparición tuvo lugar hace 10 años en la comunidad de Angahuan, ubicada en el municipio de Uruapan, Michoacán. De acuerdo con el diario “Reforma”, la mujer utilizó un juguete a control remoto para llamar la atención del pequeño y, posteriormente, secuestrarlo.

También te podría interesar: [Video] ONU-DH condena feminicidio de Luz Raquel y exige investigación diligente

Tras privarlo de su libertad, la “Bruja de Angahuan” se acercó a los padres de Bernardino para ofrecerles su ayuda y localizarlo a través de “su bola de cristal”. Sin embargo, los familiares denunciaron haber recibido llamadas en las que les pedían un rescate de 600 mil pesos para recuperar al menor.

Luego de entregar parte del dinero que pedían por Bernardino, sus padres acudieron a la ya extinta Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) para interponer una denuncia.

Trascendió que los vecinos de la localidad organizaron una búsqueda para dar con su paradero, la cual duró poco menos de un mes. Sabiéndose acorraladas, las mujeres golpearon al pequeño y lo asesinaron por asfixia.

Las autoridades localizaron el cuerpo de Bernardino en un terreno baldío de la localidad de “Las Cocinas”, ubicada sobre la carretera Uruapan-Los Reyes. Asimismo, detuvieron a una pareja, quienes acusaron que “La Bruja” les pagó 5 mil pesos para que se deshicieran del cuerpo.

También te podría interesar: [Video] EE.UU. y México anuncian «compromiso compartido» para lograr extradición de Caro Quintero
Compártenos en

Deja un comentario