Telmex y sindicato de telefonistas acuerdan fin de la huelga - FARO INFORMA
fin de la huelga en Telmex

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció este viernes el fin de la huelga del sindicato de telefonistas, quienes pactaron la instalación de una mesa técnica con representantes de Telmex.

Asimismo, señaló que ambos “aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a algunas de las propuestas que surgen de los trabajos de dicha mesa técnica”. Además de buscar el fin de la huelga en Telmex, el acuerdo dará solución de fondo y duradera al conflicto de la compañía. 

Argumentando que Telmex rompió los acuerdos especificados en el contrato colectivo de trabajo, el Sindicato de Telefonistas de la República Méxicana (STRM) se declaró en huelga desde ayer a las 12:00 horas. Por ello, trabajadores de diferentes estados del país abandonaron sus centros de trabajo para izar banderas rojinegras en las oficinas de Telmex.

También te podría interesar: FGR: No a la acción penal contra Pío López Obrador por videos en que recibe dinero

El comunicado del STRM leyó que “la empresa impulsó medidas coercitivas como retención de salarios y otras prestaciones”. También denunció “agresiones físicas, verbales y aspectos tan precarios como el apagar elevadores en las oficinas centrales de Telmex”.

Por su parte, Telmex informó en redes sociales que “llegamos a un acuerdo con el Sindicato de Telefonistas”. También explicó que éste permite “dar por concluida la huelga y regresar a la normalidad operativa, privilegiando el diálogo”.

Entre las demandas que hicieron los trabajadores se encuentra un aumento salarial del 7.5% para empleados activos y jubilados. Sin embargo, el STRM comunicó que la empresa de Carlos Slim accedió a darles un aumento solo del 4.4%.

También te podría interesar: Con la queja de EEUU en el T-MEC no va a suceder nada, nos necesitamos: AMLO
Compártenos en

Deja un comentario