Muere la actriz mexicana Meche Carreño a la edad de 74 años - FARO INFORMA
Meche Carreño

El mundo del espectáculo mexicano está de luto por la pérdida de la actriz Mercedes «Meche» Carreño Nava, quien falleció este viernes a la edad de 74 años. 

Nacida el 15 de septiembre de 1947 en Minatitlán, Veracruz, la intérprete de películas como “La otra virginidad” y “La inocente” fue reconocida en 1975 con un premio Ariel por su trabajo en la cinta “La Choca”. 

De acuerdo con el Festival de Cine de Morelia, Meche Carreño fue una “joven de bellos labios, esbeltas piernas y larga cabellera. Tuvo la audacia de aparecer retratada en monokini, convirtiéndose así en luminaria de la moda y el cine”. 

La famosa imagen fue capturada para el concurso de belleza “Señorita Bikini” por el fotógrafo Enrique Magaña cuando ella tenía apenas 17 años de edad. Posteriormente, la entonces modelo se ganó el título de “la chica del monokini”, lo cual le abrió las puertas al mundo del espectáculo. 

También te podría interesar: [Video] ¡Guarda la fecha! «Spider-Man. No Way Home» volverá a cines con versión extendida

Fue en 1964 cuando Meche Carreño interpretó un papel secundario en la película de Alberto Mariscal, “El pícaro”. Asimismo, colaboró en 1965 con el director José Díaz Morales para la realización del largometraje “Barón Brákola”.

Sin embargo, su trabajo más reconocido no llegaría sino hasta 1974, cuando el director mexicano Emilio “El Indio” Fernández la enlistó para su película “La Choca”, por la que ganó un premio Ariel en la categoría de coactuación femenina.

La carrera artística de Carreño llegó a su fin en 1980, cuando un accidente automovilístico se cobró la vida de su esposo, Juan Manuel Torres, y la llevó a anunciar su retiro de la actuación. Luego del trágico accidente, Meche Carreño decidió abandonar México para mudarse a París y Estados Unidos.

Entre las 26 películas que conforman la filmografía de Mercedes Carreño se encuentran “La vida cambia” (1975) y “El mar” (1976).

También te podría interesar: Estos son los privilegios que goza el esposo de Yrma Lydya en el Reclusorio Norte
Compártenos en

Deja un comentario