Líderes de Morena en contra de medidas del INE -
Morena en contra de medidas del INE

Un total de 22 gobernadores, así como otros 24 legisladores y funcionarios de Morena se manifiestan en contra de medidas del INE.

Ellos afirman que no han realizado actos anticipados de campaña.

Entre los firmantes se encuentran los aspirantes a la candidatura presidencial para el 2024 como Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

Destaca la ausencia del canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien no fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral.

Para los firmantes, las medidas cautelares que les impuso en INE son claramente excesivas y violan sus libertades y garantías individuales.

El documento que dieron a conocer el día de hoy se titula “Por la defensa de las libertades y la democracia”.

El texto lo difundió esta mañana Sheinbaum Pardo en su cuenta de Twitter, acompañado del mensaje: “Este es un llamado por la defensa de las libertades y la democracia. Dedicamos estas palabras al pueblo de México”. 

Recordaron que el pasado 19 de julio, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al partido, a diversos servidores públicos federales y locales, así como a legisladores, abstenerse de “organizar, convocar y realizar, en cualquier lugar del territorio nacional, eventos proselitistas”. Señaló como parámetro que sean iguales o similares a los realizados el 12 de junio en el Estado de México y el 26 de junio en Coahuila.

También se les ordenó retirar todas las publicaciones relacionadas con dicho eventos en redes sociales. 

Los morenistas resaltaron que de manera que califican de extraña, ese mismo día “en una votación dividida”, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó las medidas emitidas por el INE.

De acuerdo a los morenistas, “la medida es claramente excesiva y violatoria de las libertades y garantías individuales de quienes participamos en dichos eventos”.

En su opinión restringe de manera arbitraria sus derechos políticos y civiles de reunión, asociación, manifestación, difusión de las ideas y afiliación política. 

Las medidas dicen que deja ver lo que llaman “una parcialidad inadmisible y confirma la urgente necesidad de impulsar una Reforma Electoral”.

Los militantes de Morena acusaron que “es claro que el bloque conservador está desesperado porque no encuentra cómo detener el apoyo y reconocimiento que la gente le tiene a nuestro presidente y a su gobierno, así como el avance contundente de nuestro movimiento a lo largo y ancho del país”.

Señalaron puntualmente que no habiendo proceso electoral alguno rechazan haber incurrido en actos anticipados de campaña.

Finalmente señalaron que continuarán defendiendo el proyecto histórico de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar: TEPJF pidió abstenerse de participar en mítines políticos a posibles candidatos de Morena
Compártenos en

Deja un comentario