Transportistas se manifestarán en NL por extorsiones - Estado
Transportistas se manifestarán en NL por extorsiones

Empresarios transportistas se manifestarán en Nuevo León (NL) por extorsiones de las que han sido victimas consecuentemente.

Manifiestan que además de las extorsiones que sufre, son multados de manera irregular por parte de agentes de vialidad en el vecino Estado.

Arturo Puente Vázquez consejero de la CONATRAM explicó que de no tener una respuesta ante las arbitrariedades que están sufriendo, determinaron tomar acciones fuertes cómo irse a paro.

«El argumento que dan por multa es la ley de movilidad recién aprobada, pero pensamos que se trata de algo recaudatorio» puntualizó.

La manifestación se realizaría en el área metropolitana

Explicó que las manifestaciones que se están programando serían en el área metropolitana de Monterrey las cuales serían pacíficas, pero insistirán hasta que las autoridades les hagan caso.

«Seguimos teniendo esta problemática con algunas de las autoridades de tránsito de Nuevo León que prácticamente se han dado a la tarea de ‘cazar’ a los autotransportistas de carga y esto nos provoca un quebranto bastante grande ya que las multas que nos aplican oscilan de 15 mil pesos hacia arriba»  dijo.

Puente Vázquez advirtió que van a ir escalando las acciones de protesta las cuales dijo, serán en el marco de la ley.

«Primero vamos a irnos por la vía del amparo para tratar de frenar esto, pero si no es suficiente iremos escalando las protestas haciendo manifestaciones pacíficas y siempre respetando la libertad de movimiento de los demás» dijo.

Expresó que estas manifestaciones serían en el área metropolitana de Monterrey. Reiteró que en promedio son 10 multas diarias las que se aplican a los transportistas.

El representante de los transportistas dijo que esta acción les está afectando también a ellos (a empresarios de Nuevo León) ya que las mercancías llegan a Monterrey y no salen. Siendo mercancías desde acero enseres domésticos o alimentos por mencionar algunos.

Te recomendamos: Madero: turistas elevan ventas en un 15 por ciento a los comerciantes del mercado gastronómico

«Desde hace un mes se está registrando esta problemática y hay una cerrazón por parte de las autoridades ya que en el caso de la Conatram tenemos a un representante ahí que es el señor Omar Aguirre.» explicó.

Compártenos en

Deja un comentario