Dinero en efectivo fue lo preferido por los ciudadanos que canjearon armas - FI
dinero en efectivo fue lo preferido

El dinero en efectivo, fue lo preferido por los ciudadanos que acudieron a canjear las armas de fuego durante la campaña que se hizo en la explanada de la Presencia Municipal de Madero.

Las más de 50 personas que llevaron armas o municiones, también tenían la opción de escoger un electrodoméstico.

Zenón Cruz Hernández, Director de Prevención Social del Delito, indicó que las personas optaron por llevarse el recurso económico a cambio del arma que entregó en el módulo.

Cabe señalar que algunos de los aparatos electrodomésticos, fueron donados por empresarios de la zona conurbada.

“Tenían la opción de adquirir un aparato electrodoméstico como ventiladores, parrillas, cafeteras, juego de sartenes o el recurso económico conforme lo marcaba el tabulador que publicamos en grande en este mismo módulo”.

Detalló que fueron más de 76 mil pesos lo que se erogó para el pago de la ciudadanía durante estas tres semanas que se mantuvo el programa de canje de armas en Ciudad Madero.

“Fueron 35 armas cortas, 5 armas largas, dos armas hechizas, dos granadas, 749 cartuchos de diferentes calibres, tres armas costas de estas son de uso exclusivo del ejército. Un aproximado de 76 mil pesos es lo que hemos erogado por estas entregas”.

Podria ccontinuar el canje la próxima semana

Mencionó que durante este viernes se esperaba que fuera el último día de este programa de canje de armas, sin embargo debido a las actividades de los elementos del Ejército Mexicano no pudieron asistir a esta actividad en la explanada de la presidencia municipal.

“No asistieron el día de hoy. Aún no sabemos si continuará el lunes, si permanecerá otra semana completa o se dará por terminado, es cuestión que la Sedena lo determine».

El canje de armas se había contemplado por una semana, pero por la buena respuesta que se tuvo, la Secretaría de la Defensa Nacional optó por ampliarla.

Te puede interesar [Video] Largas filas en último día de vacunación en Altamira
Compártenos en

Deja un comentario