Reubicación de cocodrilos no se ha concretado - Municipios
reubicacion-de-cocodrilos

El año pasado se habló de la reubicación de cocodrilos de la Laguna del Carpintero, el proyecto no se ha concretado pues el trámite para moverlos es complicado.

César Cedillo Leal, coordinador del Grupo S.O.S Cocodrilo en Tampico, explicó que aunque el estudio que realizó implicaba que algunos saurios se tenían que ir a otras lagunas, están en el proceso de evaluación, pues es una medida que se tiene que valorar para no causar un problema en la ecología de los humedales.

“Todavía estamos en esa parte, hay que valorarla bastante, no se puede mover animales por mover, se sigue trabajando, el proyecto seguimos dándole continuidad con el municipio y con el S.O.S”.

Indicó que por ahora se ha recomendado que solamente sean reubicados los saurios que se salen de su hábitat y van a la mancha urbana, esta es una evaluación que hace él junto con otros dos especialistas que son externos, sin embargo moverlos es una decisión que toma la federación, aunque no es un trámite sencillo.

“Los cocodrilos no se van a reubicar de golpe, se tienen que hacer una valoración, si es un animal reincidente es candidato, se pasan los datos a la autoridad federal y ellos autorizan o dan indicaciones para poder hacer los movimientos”.

Explicó que justamente para establecer si el reptil es reincidente o no, en cuanto a abandonar su hábitat, se les está haciendo un marcaje, así como una valoración médica.

Sí es candidato para llevarEa otra laguna se le informa la autoridad Federal, de lo contrario se regresa al Carpintero, donde hay ejemplares que miden hasta 3 metros.

Te puede interesar Rinden homenaje a creadora de tortas de la barda las «mamalonas»
Compártenos en

Deja un comentario