Retienen camioneta de CFE por falta de servicio de luz en Tampico - FARO INFORMA
servicio de luz en Tampico

Luego de tres días consecutivos sin servicio de luz, vecinos de la colonia Cascajal del municipio de Tampico, Tamaulipas, retuvieron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando se disponía a circular el sector.   

De acuerdo con el primer informe, los habitantes de la colonia afectada salieron de sus domicilios para bloquear el paso de la unidad. Además de colocar conos reflejantes, cercaron la camioneta con sus propios cuerpos como medida para ejercer presión sobre la empresa que continúa sin atender sus demandas. 

Afirman que las altas temperaturas, las cuales superan los 40º de sensación térmica, son imposibles de soportar sin poder usar el clima o los abanicos. Esto aunado a la comida echada a perder, la cual tuvieron que desechar luego de que la falta de servicio de luz en esta colonia de Tampico ocasionara que los refrigeradores dejaran de funcionar.

Los hechos ocurrieron en la calle Privada Reforma y la calle Dr. Antonio Matienzo, ubicadas entre Héroe de Nacozari y Reforma de la colonia Cascajal.

También te podría interesar: El 60% de las escuelas del sur de Tamaulipas tiene problemas con la electricidad

También anunciaron que, en caso de no tener respuesta por parte de la CFE, saldrán a bloquear ambos carriles de la carretera Tampico-Valles. Cabe mencionar que estas acciones afectarían la circulación de unidades de carga pesada que recorren la carretera desde el libramiento poniente.

Debido a que también han presentado fallas en la energía, los residentes de la col. Vicente Guerrero, sector Moscú, adelantaron que se sumarán a la manifestación. De acuerdo con representantes de la zona, no es la primera vez que organizan bloqueos de este tipo para presionar a la Comisión Federal de Electricidad.

Finalmente, señalaron que la fuerte ola de calor que azota a los diferentes municipios de Tamaulipas ha ocasionado que tengan que dormir afuera de sus domicilios.

También te podría interesar: Rinden homenaje a creadora de tortas de la barda las «mamalonas»

Compártenos en

Deja un comentario