centro telefónico para viruela del mono

La Secretaría de Salud anunció una serie de medidas de vigilancia, control y prevención contra la viruela del mono, las cuales incluyen la instalación de un centro telefónico automatizado y una página web para orientar a la ciudadanía y facilitar el acceso a la atención.

Fue este sábado cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote mundial de viruela del mono como una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII). Asimismo, y ante la necesidad de controlar la propagación de esta enfermedad, la Organización lanzó un paquete de recomendaciones para todos sus países miembros.

Sin embargo, la Secretaría de Salud indicó que las acciones de la OMS no significan que la viruela símica sea una enfermedad grave. De acuerdo con la dependencia, el brote está catalogado por las autoridades internacionales como leve, autolimitado y de baja transmisión.

También te podría interesar: Jalisco suma 13 casos de viruela del mono; es el segundo estado con más contagios después de CDMX

Por otro lado, señaló que las características clínicas de la viruela del mono, así como sus “mecanismos de transmisión y velocidad de propagación son considerablemente diferentes al COVID-19”. Detalló que todas las unidades médicas y de salud pública recibieron un segundo Aviso Epidemiológico de Viruela Símica como parte del paquete de medidas preventivas.

Explicó que el centro telefónico servirá para brindar orientación y atención relacionada con la viruela del mono a la ciudadanía. De igual manera, la página web destinada a este padecimiento ofrecerá diversos materiales informáticos de promoción de la salud.

Finalmente, adelantó que el personal de salud mexicano recibirá la capacitación correspondiente, al mismo tiempo que organizarán talleres de concientización y manejo de riesgos.

Actualmente, las autoridades sanitarias de nuestro país han registrado un total de 55 casos de viruela del mono en nueve entidades federativas.

También te podría interesar: [Video] Tres heridos, el saldo de la balacera registrada en calles de Playa del Carmen
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo