Reportan incendio en Planta Coquizadora de Refinería Madero - FARO INFORMA
incendio en Refinería Madero

Pemex informó este domingo sobre un incendio ocurrido en la Planta de Coque de la Refinería Francisco I Madero, Tamaulipas, el cual no dejó trabajadores lesionados. Cabe mencionar que el incendio registrado durante la tarde de este domingo es el segundo que estalla en la Refinería Madero en lo que va del año.

La brigada interna de Pemex se encargó de atender la emergencia. Sin embargo la columna de humo pudo observarse desde diferentes puntos de la zona conurbada. 

Usuarios de redes sociales compartieron videos del momento en el que las llamas arden a través de la Refinería Francisco I. Madero, situación que generó la movilización del personal de la planta.

Por su parte, vecinos de la zona externaron su preocupación ante la posibilidad de que el fuego se saliera de control y afectara las viviendas aledañas.

Fue en agosto del 2002 cuando la Planta de Coque inició operaciones y se convirtió en una de las más importantes de la Refinería I. Madero. Luego de varios trabajos para su rehabilitación, las instalaciones volvieron a abrir sus puertas hace poco menos de un año.

También te podría interesar: En Madero denuncian supuestas llamadas de extorsión por parte de un sacerdote

El pasado 02 de marzo, las autoridades registraron la caída de ceniza y emanaciones provenientes de la Planta Coquizadora. De acuerdo con Pemex, la falla fue producto de la presencia de un punto caliente en el lecho de carbón dentro del tambor de la planta.

Durante su visita a la Refinería Francisco I. Madero del pasado 05 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recorrió la Planta Coquizadora. Asimismo, dio a conocer que, con su rehabilitación, ésta ya no se dedicará a la producción de combustóleo. 

Señaló que “ya no se va permitir más producción de combustóleo. Cuesta mucho trabajo venderlo, es mejor que produzcan las gasolinas».

En agosto del 2017, Pemex anunció el paro total de la Refinería Francisco I. Madero para realizar un programa de mantenimiento integral y, un año después, comenzó su reactivación paulatina.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, la paraestatal mexicana suspendió los simulacros externos en los que pedía la colaboración de las familias que viven alrededor del centro de refinación.

También te podría interesar: Muere vendedor ambulante, víctima de asalto en Ciudad Madero
Compártenos en

Deja un comentario