Rescatan a 300 migrantes abandonados en carretera Reynosa-Monterrey - FARO INFORMA
migrantes abandonados en Reynosa

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que su personal rescató este domingo a 300 migrantes abandonados dentro de un trailer sobre la carretera Reynosa-Monterrey. Asimismo, detalló que varias de las personas extranjeras localizadas son menores de edad.

De acuerdo con el reporte inicial, lograron rescatar a 300 migrantes abandonados sobre la carretera que conecta a Reynosa, Tamaulipas, con la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Dentro del trailer, los elementos ubicaron a niños y adultos originarios de países como Guatemala, Ecuador, Honduras, Cuba, Nicaragua y Chile.

Trascendió que el destino final de los migrantes era la frontera norte del país, donde habrían intentado cruzar rumbo a Estados Unidos.

También te podría interesar: [Video] «Esto lo hago pa’ divertirme»: Layda Sansores anuncia continuación del programa «Martes del Jaguar»

El rescate tuvo lugar gracias a un grupo de automovilistas, quienes se comunicaron con las líneas de emergencia para reportar la presencia de una unidad de carga abandonada. También denunciaron que se podían escuchar golpes y gritos provenientes del interior.

Al sitio llegaron elementos del Instituto Nacional de Migración para rescatar a los sudamericanos y evitar así una tragedia. Detallaron que, al abrir la caja del trailer, los encontraron en condiciones de hacinamiento y en medio de una crisis nerviosa, ya que algunos presentaban problemas para respirar.

Finalmente, la dependencia explicó que las 300 personas quedaron a disposición de las autoridades migratorias para las diligencias correspondientes. Asimismo, definirán su situación legal y verificación de estancia regular en nuestro país. 

También te podría interesar: Ejecutan en Querétaro a presunto miembro de la mafia rumana de Florian Tudor
Compártenos en

Deja un comentario