Obispo pide a mexicanos intensificar oraciones por la paz - FARO INFORMA
oraciones por la paz

Durante la misa dominical de mediodía celebrada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México (CDMX), el obispo Salvador González pidió intensificar las oraciones por la paz, “teniendo en mente a todos quienes lloran por un amigo, familiar o conocido que desapareció”. 

Asimismo, la iglesia Católica mexicana pidió la colaboración de la ciudadanía para abonar a la creación de paz verdadera en el país.

Cabe mencionar que, en respuesta a la ola de inseguridad que azota a nuestro país, las autoridades religiosas convocaron a una “Jornada Nacional de Oración por la Paz”, durante la cual los colectivos y familiares de las víctimas han acudido a misa portando pancartas.

También te podría interesar: Jalisco suma 13 casos de viruela del mono; es el segundo estado con más contagios después de CDMX

El obispo pidió “por quienes gobiernan nuestro país: presidente y gobernadores. Para que busquen estrategias y nos ayuden a vivir en un auténtico ambiente de paz”. 

También sumó a la petición a “quienes son víctimas de la opresión, la guerra, la injusticia y la violencia. Para que encuentren en los católicos la mano que les ayude a recuperar su dignidad”.

Sin embargo, recordó que la responsabilidad de traer tranquilidad al país cae también sobre quienes lo habitan, no únicamente sobre los gobernantes. Por ello, pidió que “seamos promotores de paz e intensifiquemos las oraciones, teniendo en mente a todos quienes lloran por un amigo, familiar o conocido que desapareció”.

También te podría interesar: Decomisan tanqueta con blindaje artesanal tras balacera en frontera entre Zacatecas y Jalisco
Compártenos en

Deja un comentario