Asegura Coepris más de 2 mil cigarros electrónicos en Tamaulipas
Cigarros electrónicos en Tamaulipas

En Tamaulipas van más de 2 mil 708 cigarros electrónicos, mejor conocidos como vapeadores, que se han asegurado para su destrucción. Esto debido a que su venta y distribución está prohibida por el riesgo que representan para la salud.

Lo anterior lo dio a conocer la Coepris en el estado.

Óscar Terán, titular de la dependencia, destacó que en Tamaulipas no se permite la venta de estos cigarros electrónicos. Es por ello que invita a la gente a denunciar los lugares donde se expendan.

Afirmó también que no hay multas contra los comerciantes, solamente son decomisados y destruidos.

También se informó que durante el operativo de vapeadores durante el 2021 se aseguraron 2 máquinas y mil 397 piezas. Ahora, en lo que va del 2022 se ha asegurado una máquina y mil 301 piezas.

En total se llevan tres máquinas aseguradas y 2 mil 708 vapeadores de acuerdo con el Reporte de Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina y Tabaco.

Así mismo se informó la visita realizada a 4 establecimientos durante 2021 y 37 establecimientos en lo que va del 2022. 

«Se han cancelado las máquinas y el producto. Al mismo tiempo que se alerta a los dueños de plazas comerciales o a quienes rentan máquinas que verifiquen el tipo de producto que se va a comercializar en ellas». 

El titular de la Coepris destacó que en la lucha contra los vapeadores se ha integrado un equipo para monitorear en redes sociales y poder identificar quién los está vendiendo «para actuar en consecuencia”, explicó. 

Finalmente, el funcionario concluyó informando que a nivel federal se piden las estadísticas por el buen trabajo que se realiza en el estado.

Cabe señalar que a nivel nacional son más de 65 mil los cigarros electrónicos que se han asegurado.

Te puede interesar también: Tranvías turísticos de Tampico están fuera de circulación por inseguros
Compártenos en

Deja un comentario