Son ya 60 casos de viruela del mono en México - FARO INFORMA
Señaló el subsecretario de Salud Hugo López Gatell que hasta el 23 de julio, son ya 60 casos de viruela del mono que se han registrado en México.

Señaló el subsecretario de Salud Hugo López Gatell que hasta el 23 de julio, son ya 60 casos de viruela del mono que se han registrado en México.

Sin embargo, el funcionario precisó que el padecimiento tiene ciertas características.

Dijo López Gatell: «Esta enfermedad no se va a comportar como Covid-19, no es de propagación universal o extensa»

El subsecretario de Salud aseguró que México cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente a al brote de viruela del mono.

Esta información se presentó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro del segmento “El pulso de la salud”.

López Gatell precisó que una parte de estas medidas, encabezadas por la vigilancia epidemiológica y la capacidad de laboratorio, ya estaban en vigor previo a la declaratoria de emergencia de salud pública mundial que emitió el fin de semana por la OMS.

La mayoría de los casos de esta enfermedad se ubican en la Ciudad de México y en el estado de Jalisco.

Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Colima, Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, también han reportado casos.

El funcionario señaló que en el país, nadie ha fallecido a causa del virus y que solamente cinco personas han tenido que ser hospitalizadas.

Fue enfático y señaló: “Esta enfermedad no se va a comportar como Covid-19, no es de propagación universal o extensa”.

Detalló que se trata de una “enfermedad de muy baja letalidad”, pues del total de casos en el mundo, únicamente se registran cinco defunciones. Esto representa el 0.03% de letalidad.

Aclaró que se espera que se presenten más casos conforme continúe la vigilancia activa de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud lanzó el portal informativo viruela.salud.gob.mx

En ese sitio se encuentra toda la información respecto al brote que hasta el momento ha registrado más de 16 mil 500 casos en al menos 75 países. 

Te puede interesar:  [Video] Secretaría de Salud instalará centro telefónico para orientar sobre viruela símica
Compártenos en

Deja un comentario