Confirman detención de tamaulipeco por tráfico de migrantes - FARO INFORMA
detención de tamaulipeco por tráfico de migrantes

A través de un comunicado, las autoridades estadounidenses informaron este lunes sobre la detención de un hombre tamaulipeco, quien se declaró culpable de tráfico inhumano de personas migrantes. Asimismo, la fiscal federal Jennifer B. Lowery indicó que el originario de Nuevo Laredo se declaró culpable de lucrar con la transportación de extranjeros indocumentados.

La detención por tráfico de migrantes tuvo lugar el pasado 11 de mayo cuando el tamaulipeco se disponía a cruzar por el puerto de control de la Patrulla Fronteriza (BP) al norte de Laredo.

Testigos afirmaron que el detenido, identificado como José L. Vega-Arzate de 31 años de edad, se mostraba nervioso y tenía problemas para mover la unidad. Luego de que un K-9 alertara sobre el trailer, las autoridades lo abrieron y localizaron a 85 personas en condiciones de hacinamiento.

Trascendió que Vega-Arzate indicó a los agentes que él mismo había accedido a pagar ocho mil dólares para que lo ayudaran a cruzar ilegalmente a EE.UU. y luego lo llevaran hasta Austin.

También te podría interesar: Asegura Coepris más de 2 mil cigarros electrónicos en Tamaulipas

También explicó que, ante la promesa de una reducción en su tarifa, se había ofrecido como voluntario para conducir el trailer a través del punto de Control de BP. Sin embargo, el detenido no contaba con los permisos necesarios para conducir una unidad de remolque en Texas.

A pesar de haberse declarado culpable, Vega-Arzate tendrá que esperar hasta el 20 de octubre para que la jueza Marina G. Marmolejo determine su sentencia. De acuerdo con documentos judiciales, enfrenta una condena de hasta 20 años en prisión y una multa máxima de 250 mil dólares.

Actualmente, el tamaulipeco se encuentra detenido y no podrá salir en libertad mientras espera su audiencia.

También te podría interesar: [Video] «No estoy en contra de la libertad de expresión»: Líder del CJNG desmiente amenazas contra periodista Rodolfo Montes
Compártenos en

Deja un comentario