Dictan prisión preventiva a exfiscal

Dictan prisión preventiva a oficiosa en contra del exfiscal general de Veracruz, Jorge Winckler. Detuvieron al exfuncionario en Oaxaca al cabo de tres años de estar como prófugo de la justicia.

Se le acusa de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada.

Ingresaron al penal de Pacho Viejo a Winckler Ortiz y fue presentado ante un juez quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

Será hasta el próximo domingo 31 de julio el exfiscal de Veracruz enfrentará la continuación de la audiencia.

Un juez dictó orden de aprehensión contra Winckler y cinco de sus subalternos. Entre ellos Marcos Even Torres y Luis Eduardo Coronel Gamboa en el mes de septiembre del 2019.

La orden de aprehensión también involucra a los expolicías ministeriales Roberto Mora Mil, Sergio García y Uriel Rodrigo González.

Estos dos últimos son acusados del delito de desaparición forzada contra Francisco ‘N’, exjefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la FGE durante el sexenio de Javier Duarte.

Te recomendamos: Encuentran a más de 200 migrantes hacinados en bodega del Estado de México

Se logró la detención de Winckler, pero siguen prófugos de la justicia el exfiscal especializado en Personas Desaparecidas y exfiscal regional, Luis Eduardo Coronel, y el entonces fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo