Hablar que no hay piso parejo es menospreciar a la gente: AMLO
no hay piso parejo es menospreciar

Dice el presidente André Manuel López Obrador que cuando se habla de que no hay piso parejo es menospreciar a la gente.

Las declaraciones se dan luego de que simpatizantes del canciller Marcelo Ebrard pidieron que hubiera piso parejo para todos los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia de la República en 2024.

Fue en el marco de la conferencia matutina en Palacio Nacional que se realizaron las declaraciones del mandatario mexicano.

Precisó que no hay dados cargados ni cartas marcadas pues la elección la hará la gente.

Ante el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, el mandatario dijo que no habrá señal para el inicio de la carrera presidencial, en donde todo se decidirá por encuesta.

Comentó que no van a funcionar las estrategias de siempre:

“Ya no es el peinado, cómo te vas a engominarlo, ¿cuánto moco de gorila te vas a poner?, ¿cómo vas a comportarte? Se acuerdan cómo eran antes”.

Esto porque se la comentó al primer mandatario que simpatizantes del canciller Marcelo Ebrard, como la senadora Malú Micher, pidieron a la dirigencia de Morena piso parejo para 2024.

El titular del Ejecutivo Federal les contestó que se tenga confianza en que “no hay dados cargados, no hay cartas marcadas; todavía en nuestro movimiento están esperando una señal. No habrá señal, la señal la dará la gente y es sencillo, en el caso de los candidatos a la presidencia: encuesta. Y lo que diga la gente y yo voy a apoyar al que gane la encuesta”

Abundó en el tema

Pero quiso abundar en el tema y señaló:

“También, cuando se habla que no hay piso parejo, eso es un menosprecio a la gente, porque ya nadie se deja manipular. Que no se use eso como excusa. ¿Cómo no habrá piso parejo si será el pueblo el que va a decidir?”

Dijo que si la gente ve que el pueblo se está inclinando a favor de alguien y los dirigentes del partido se inclinan a favor otra persona;  eso lo rechaza la gente, eso tiene un efecto de bumerang.

En el evento estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, quien permaneció serio durante la respuesta de López Obrador y tomo nota de sus palabras.

Te puede interesar: Piden piso parejo simpatizantes de Ebrard rumbo al 2024
Compártenos en

Deja un comentario