Pacientes del Canseco compran sus insumos

Los pacientes del Hospital General Carlos Canseco, inclusive los que se van a operar, tiene que comprar sus propios insumos médicos, pues en el nosocomio no hay insumos.

Concepción Romero Martínez, líder del sindicato, indicó que debido a que los familiares de los pacientes se molestan mucho por la situación, por eso se ven obligados a decirle al público en general que no es un problema de los trabajadores, sino del hospital.

Indicó que inclusive hay una lista de las cosas que tienen que llevar los familiares de los pacientes que ingresan a urgencia. Por ejemplo, para las señoras que van en labor de parto tienen que comprar guantes, medicamentos y otros insumos que se ocupa en quirófano. Lo mismo es para aquellas que van a tener cesáreas, surtir esta última lista cuesta más de mil pesos.

Reutilizan jeringas

Aseguró que la situación está tan difícil que las enfermeras se ven obligadas a reutilizar jeringas, lo que no es correcto pues viola los derechos de los pacientes y las normas de calidad con las que se supone trabajan en el hospital.

Explicó que el personal médico tiene que comprar sus propios guantes, jeringas y alcohol, aunque reconoció que el material no es de alta calidad.

Indicó que la situación pone en riesgo la integridad física del personal, en primera porque no están protegidos por el equipo de seguridad para no contagiarse. Y luego porque los familiares se desquitan con las enfermeras.

Te recomendamos: Encuentran a más de 200 migrantes hacinados en bodega del Estado de México

Los trabajadores indicaron que esta situación tiene desde mayo del año pasado, y que a veces cuando presionan se resuelve, pero después sigue todo igual. Así que tienen dos semanas trabajando bajo protesta.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo