Playa Miramar rebasó los 100 mil visitantes- FI
Playa Miramar rebasó los 100 mil visitantes

Sin importar que los casos Covid continúan en aumento, Playa Miramar rebasó los 100 mil visitantes durante el fin de semana.

La Dirección de Turismo a cargo de Lorena Yolanda González López, informó que también se contabilizaron casi 300 autobuses tipo charter, provenientes en su mayoría del estado de Nuevo León.

Con base en datos de los filtros que hay en los accesos, del viernes 22 al domingo 24 de julio ingresaron un total de 121 mil 145 personas, en su mayoría de Monterrey, Nuevo León, el domingo fue el de mayor afluencia con 54 mil personas tan solo en ese día.

El gasto promedio de un visitante en Miramar es de 600 pesos, cantidad que aumenta en aquellas personas que se hospedan en un hotel de playa.

Por día está permitido el ingreso de 60 mil personas a orilla de playa, el cubreboca es obligatorio en restaurantes, tiendas y hoteles, además se recomienda evitar los juegos grupales para evitar las aglomeraciones.

Piden a turistas no dejar basura

También se ha pedido a los turistas no dejar basura en el área de palapas y que la depositen en los contenedores que recientemente se colocaron a lo largo de los 5 kilómetros de área recreativa.

De igual manera se registraron algunas inconformidades, debido a que palaperos se han tomado la libertad de cobrar hasta 50 pesos de estacionamiento en zonas federales que no están dentro de su concesión, así como áreas frente a las palapas, dónde visitantes afirman que les piden efectivo para para poner las sombrillas que llevan de forma particular.

Ante la problemática, la regidora Dunia Maron, reconoció que ya se realizan las investigaciones correspondientes en este tema y que se coordinarán con las autoridades federales para ver de qué forma se va a proceder, porque este tipo de cobros lo único que ocasionan es alejar al turista de Playa Miramar.

Te puede interesar Altamira: Amplian horario de Playa Tesoro
Compártenos en

Deja un comentario