Trabajadores de la Sección Uno

Trabajadores de la Sección Uno del Sindicato Petrolero en Ciudad Madero, se manifestaron para exigirle a Petróleos Mexicanos que respete el contrato colectivo.

Desde el edificio de la Sección Uno que se ubica en la Avenida Primero de Mayo de la zona centro, lanzaron consignas en contra de Pemex, ya que las carencias de equipo de trabajo continúan, además de la falta de medicamentos y especialistas en el Hospital Regional.

Dese la semana pasada, en el edificio sindical se colocaron lonas donde se apoya el contrato colectivo de trabajo y se pide a funcionarios de Pemex se respeten los acuerdos tomados.

Los trabajadores de Pemex estuvieron más de una hora afuera del sindicato petrolero, donde exigen que les respeten sus derechos laborales.

«Nos estamos manifestando en contra de ellos, estamos exigiendo que nos cumpla, que es el cuadro básico de medicamentos y los médicos especialistas que se han ido, nos falta un oncólogo, otorrinolaringólogo, se acaba de ir hace poco el endocrinólogo y no es posible que estemos padeciendo esto cuando tenemos un contrato colectivo firmado».

Faltan refacciones y equipo de protección

En la Refinería Francisco I Madero, también hacen falta refacciones, equipo de protección, así como mejorar las condiciones de los sanitarios y vestidores.

«Esto no es nuevo, tiene meses, hemos agotado las instancias correspondientes a través de oficios donde de manera contundente estamos marcando las áreas que de manera urgente deben atender por la seguridad de los trabajadores en las instalaciones», señalaron los inconformes.

Las peticiones de los trabajadores petroleros se encuentran plasmadas en el contrato colectivo firmado entre Petróleos Mexicanos y el sindicato, «para ellos el contrato colectivo de trabajo no les importa, no existe es letra muerta y eso no lo vamos a permitir y mucho menos en el tema de la salud».

«Para eso estamos aquí, para defender lo que por derecho les asiste a los trabajadores y a las familias, seguiremos en pie de lucha que está en el contrato colectivo, que le cumplan a los derechohabientes y que le cumplan a los trabajadores con un servicio de salud de primer nivel para una empresa de primer nivel».

Te puede interesar GT Global anuncia inversión de 75 mdp en Altamira
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo