Va por México si participará en foros sobre reforma electoral - País
A pesar de estar en contra de la iniciativa, la coalición 'Va por México' anuncia que si participará en los foros sobre la reforma eléctrica.

A pesar de estar totalmente en contra de la iniciativa, la coalición opositora ‘Va por México’ anuncia que si participará en los foros sobre la reforma electoral.

Habrá voz de la oposición en los debates sobre la nueva iniciativa de AMLO. Con todo y su posición totalmente en contra de la reforma electoral, la coalición opositora ‘Va por México’ anunció este martes que si participará en los foros de Parlamento Abierto sobre esta iniciativa aunque aclaro que solo lo harían para dar sus opiniones y comentarios sobre el tema y que no significa que darán votos a esta. Sobre esto segundo, recalcaron que esta coalición no le daría votos «a ninguna reforma constitucional que debilite al Instituto Nacional Electoral (INE) o a los Tribunales Electorales».

Sobre esto mismo, los líderes de los tres partidos de la coalición (PAN, PRI y PRD) expresaron su postura hacia estos foros. Al igual que los líderes, los coordinadores parlamentarios de los tres partidos; Rubén Moreira, Jorge Romero y Luis Espinosa Cházaro, respaldaron la postura de la coalición legislativa.

“Nuestro compromiso es de cuidar la Constitución, la libertad y la democracia”, declararon.  

A través de un pronunciamiento, esta organización política señaló que su presencia en el Parlamento Abierto fue para que se haga escuchar su voz y posiciones sobre la iniciativa.

 “Porque queremos que se escuche clara y fuerte en defensa de la democracia, de nuestras instituciones como el INE o el Tribunal Electoral”, apuntaron.

Continúa moratoria constitucional

Sin embargo, para reafirmar su moratoria constitucional, estos reafirmaron su postura para desechar nuevamente la reforma en el pleno.

“Los partidos que conformamos la Coalición Va por México hemos firmado un compromiso de no ir a ninguna reforma constitucional cuyo objetivo sea seguir destruyendo al país por parte del gobierno y de Morena. Nosotros vamos a honrar el mandato popular de las y de los mexicanos depositado en las urnas en el 2021 y que consiste en ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país”, se expresó en su pronunciamiento.

Este 26 de julio arrancaron los foros de Parlamento Abierto sobre la reforma electoral en San Lázaro. Esto viene en preparación para la votación de esta en el pleno de la Cámara de Diputados durante este periodo de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

Te puede interesar: Hablar que no hay piso parejo es menospreciar a la gente: AMLO

Compártenos en

Deja un comentario