Tampico: Abuelitos hacen horas fila bajo el sol para pensión  -
Abuelitos hacen horas fila bajo el sol

Soportando el intenso calor abuelitos hacen horas fila bajo el sol para cobrar pensión. Lo anterior generó algunos desmayos. Los abuelitos tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Como es costumbre, el pago se está realizando en el Auditorio Municipal. Aunque se supone que los citan por letra del apellido paterno, el procedimiento es muy lento, lo que genera una larga fila.

Los adultos mayores deben de llegar muy temprano, para apartar su espacio.

La columna de personas se extiende sobre la avenida Hidalgo, así que muchos adultos tienen que aguantar el calor, pero sobre todo los intensos rayos de sol. Hay que tomar en cuenta que en estos días el termómetro ha estado cercano a los 40 grados centígrados.

Justo por esta situación hubo varios abuelitos que se desmayaron y descompensaron. Tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja. Por lo anterior los que estaban en la fila indicaron que lo mejor sería que las autoridades establecieran otra forma de pagar.

Para ellos lo mejor sería una tarjeta de banco, donde les hagan transferencias, pues muchos de los beneficiarios están enfermos o tienen que acudir solos pues sus hijos trabajan y no los pueden acompañar.

El pago inició a partir de este lunes por orden alfabético, sin embargo, ha sido este martes donde se ha presentado una mayor cantidad de personas a cobrar. Además de una mujer que sufrió una descompensación, también se generaron varios altercados entre los abuelitos.

Muchos están acudiendo a cobrar, a pesar de que no les toca, lo que ha generado largas filas y que sea más tardado el trámite

Te puede interesar: En el Hospital Canseco pacientes tienen que comprar todos los insumos para recibir atención médica
Compártenos en

Deja un comentario