Amenaza bomberos con sanciones a bromistas - Municipios
Amenaza bomberos con sanciones

Amenaza bomberos con sanciones a bromistas

Debido a las constantes llamadas en falso, amenaza el departamento de Bomberos con sanciones y proceder legalmente en contra de los bromistas. Esto luego de que durante el pasado fin de semana realizaran varios reportes de este tipo al cuartel general de la corporación.

Ignacio Cedillo Ruíz, comandante de Bomberos en Ciudad Madero, señaló que fueron varios los llamados los que atendieron y que resultaron ser falsos. Generando gastos como combustible y el desgaste de los vehículos de emergencias.

“La unidad acude a los reportes para no poner en riesgo la población, pero nos hacen perder tiempo y recursos. Hay personas que se dedican a estar jugando con las líneas telefónicas de emergencias y los invitamos a que no lo hagan”.

Cedillo Ruíz, indicó que fueron llamadas que reportaron desde accidentes de tránsito, quema de vehículos, de pastizal, entre otras las cuales se trataron de bromas de mal gusto para esta dependencia.

“Se les pidió al personal de bomberos hacer una relación de los números de teléfonos de donde salen las llamadas y ponerlos en una lista negra, en donde nosotros podamos confirmar la llamada”.

Detalló que durante este fin de semana fueron varios los reportes a los que acudieron y resultaron ser falsos. “Fueron unas 6 llamadas de números locales y a veces entran números foráneos pero que están dentro de la localidad. Pero no son números muy comunes y se está haciendo esa relación para poder combatir también este tipo de llamadas”.

El jefe de bomberos mencionó que de seguir con este tipo de llamadas por parte de los bromistas, no descarta proceder legalmente contra estas personas que ocasionan la movilización en el personal de emergencia.  

Te recomendamos: Con perros buscan explosivos en Ayuntamiento de Ciudad Victoria

“Vamos a hacer una relación para ver cuántas llamadas hacen desde un mismo número. Primero debemos sustentar que sean los mismos números y poder hacer una denuncia en contra de estas personas”.

Compártenos en

Deja un comentario