Asesino de la activista Cecilia Monzón continúa prófugo - FARO INFORMA
asesino de Cecilia Monzón

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera, admitió que la detención del asesino de la activista y abogada Cecilia Monzón, atacada a tiros el pasado 21 de mayo, se complicó debido a que el sujeto se encuentra en una zona de difícil acceso. Sin embargo, afirmó que las labores de búsqueda “van bien”. 

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento han detenido a tres presuntos involucrados en el asesinato de Monzón: su exesposo y presunto autor intelectual, Javier López Zavala, Santiago “N” y Jair “N”.

Asimismo, indicaron que Silvestre “N”, el presunto asesino de Cecilia Monzón y quien habría accionado el arma de fuego contra ella, continúa prófugo.

Fue el pasado 21 de mayo cuando sujetos armados dispararon contra la abogada feminista en San Pedro Cholula, Puebla, mientras viajaba a bordo de su camioneta. Actualmente, la Fiscalía se encuentra dentro del periodo de tres meses destinados a la investigación complementaria de los detenidos.

También te podría interesar: [Video] Denuncian revictimización de Luz Raquel por parte de la Fiscalía de Jalisco

Por su parte, la hermana de la víctima, Helena Monzón, declaró que la Fiscalía se ha mantenido en constante comunicación con ella y con su familia. Asimismo, reconoció que los ha mantenido debidamente informados sobre las labores para dar con el presunto autor material del feminicidio.

Explicó que “estamos esperando el final de este periodo de las investigaciones complementarias”. Una vez concluido, confirmarán si continúan “con esta confianza que hay hacia las autoridades”. También dejó en claro que “no tienen carta libre. Nosotros estamos en España, pero tenemos un seguimiento directo con nuestros asesores en el estado de Puebla. Estamos al corriente de todo lo que van haciendo y seguimos ayudando a la fiscalía con lo que podemos”. 

Señaló que las dificultades que ha tenido la Fiscalía para aprehender al cuarto involucrado son meramente materiales. Por ello, Helena Monzón confía en que el trabajo de rastreo “centímetro a centímetro” que realizan las autoridades en la zona rural de resultados pronto. 

También te podría interesar: [Video] Le arroja agua con chile e intenta raparla… es la titular del DIF
Compártenos en

Deja un comentario