Al Reclusorio Norte

Trasladan al Reclusorio Norte a los cuatro detenidos durante el mega decomiso de cocaína colombiana en la CDMX.

El traslado se realizó la mañana de hoy jueves. A los detenidos se les acusa de delitos contra la salud, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

En tanto, las cuatro personas serán puestos a disposición de un juez de control, para dar seguimiento a su caso.

La carpeta de investigación fue judicializada como resultado del trabajo coordinado entre el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de servicios periciales, aseguró la Fiscalía.

Cabe recordar que el pasado 26 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) aseguraron una tonelada y media de cocaína colombiana en la Ciudad de México, que localizaron dentro de dos tractocamiones.

“Esta mañana se desplegó un operativo en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites del Estado de México, donde se interceptaron dos tractocamiones con plataformas habilitadas que ocultaban cientos de paquetes con cocaína”. Informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

Los detenidos son parte de una grupo criminal

El decomiso de la droga se catalogó como el mayor que hallan tenido en la capital. Las cuatro personas detenidas son originarias de Durango, mismas que formarían parte de un grupo delictivo del norte del país.

Según informes de las autoridades, la droga asegurada provenía de Colombia y llegó al país por las costas de Puerto Escondido, Oaxaca.

Te recomendamos: Cruz Roja de Tamaulipas reporta tres muertes por accidentes carreteros en una semana

Pretendían que una parte de la droga llegara a Los Ángeles, en Estados Unidos y la otra se almacenara en el barrio de Tepito de la capital. “Desconocemos si en la ruta iban a dejar en algún otro estado más droga”, dijo el secretario.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo