Cometieron negligencia médica con Margarita, acusa familia - País
Cometieron negligencia médica con Margarita

Cometieron negligencia médica con Margarita Ceceña, así lo dio a conocer la familia de la fallecida.

Dijeron que no solo fue víctima de un ataque con gasolina y fuego, sino también enfrentó negligencia médica en el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzaran Tapia”.

Las integrantes de la Colectiva Heroicas e Históricas de Cuautla y los familiares de la víctima señalaron que sufrió violencia institucional y omisiones por parte de la Fiscalía de Morelos.

Margarita perdió la vida 24 días después de ser quemada viva. Esto lo realizaron un grupo de personas en la localidad de La Ex Hacienda del Hospital, en Cuautla.

Ella era madre soltera y dejó en orfandad a un bebe de tres años, una niña de siete años y un adolescente de 14 años.

La infección que la mató se la ocasionaron en el hospital

La hermana de Margarita aseguró que su familiar fue víctima de negligencia médica en el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzaran Tapia”. “Pusieron un catéter donde no iba, lo pusieron en una quemadura y de ahí agarró una infección; eso me lo explicaron en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “, dijo.

Acusó además que tanto el personal administrativo, como el médico tardó mucho en impulsar el traslado de Margarita al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

“En un primer momento nos decían que no había lugar en ningún hospital, que no había camas disponibles y en otra comentaron que para que pudiera ingresar al Instituto de Rehabilitación cobraban 45 mil pesos, que ese dinero se deposita en el hospital y que si se ocupaba el dinero al final nos decían cuánto era y si no se ocupaba nos los regresaban”, dijo.

Agregó: “Pero ya en el Centro nunca me comentaron nada de dinero y nunca nos cobraron nada”.

Colectivas resaltan serie de irregularidades

Las integrantes de la Colectiva Heroicas e Históricas de Cuautla, en voz de Amarita García, hicieron el recuento de una serie de irregularidades en las que incurrieron algunas autoridades.

“Nos debemos preguntar ¿por qué se llegó al feminicidio de Margarita? Ella, junto con su prima, intentó denunciar previamente cuando fue atacada y le provocaron lesiones. Pero los funcionarios que la atendieron le dijeron que no procedía y que casi casi tenía que llegar muriendo para que procediera. Eso fue una grave omisión porque no se hizo nada para prevenir”, dijo.

Tras el ataque del que fue víctima, mismo que fue denunciado, la Fiscalía cometió más irregularidades. Investigaron este hecho bajo la clasificación de tentativa de homicidio y no como feminicidio.

Te recomendamos: Cruz Roja de Tamaulipas reporta tres muertes por accidentes carreteros en una semana

“Cuando ya se concreta el ataque y a Margarita le prenden fuego, la FGE toma el caso, levanta la denuncia y la tipifica como lesiones. Después inicia ya un proceso para reclasificar el delito”, añadió.

Compártenos en

Deja un comentario