Empresarios se reúnen con AMLO para evitar crisis en Sinaloa
En una versión distinta a la del mandatario, diversos empresarios se reúnen con AMLO para evitar una crisis de agua en Sinaloa.

En una versión distinta a lo que expuso el mandatario, diversos empresarios se reúnen con AMLO para hablar de inversiones y evitar una crisis de agua en Sinaloa.

Hubo nuevo encuentro entre los ‘fifis’ y el presidente. Este pasado miércoles por la noche, según se dio a conocer por diversos medios, algunos empresarios se reúnen con AMLO en Palacio Nacional para hablar de inversiones en la infraestructura hidráulica en Sinaloa y evitar una crisis de agua en ese estado, así como ha sucedido en Nuevo León.

Esto fue lo que declaró el presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora, y quién destacó cual fue la verdadera razón de su llamado para visitar al mandatario.

«En todo el país hay preocupación por el agua, es algo de lo que tenemos que ser conscientes, tenemos que cuidar el recurso para que no pase lo que en ciertas regiones del país, y sí, efectivamente Sinaloa, con estas inversiones de infraestructura, sobre todo la presa Santa María, están previniendo que no llegue a la situación que se ha llegado en Monterrey, por ejemplo», comentó el empresario.

Justo en su salida de la cena en Palacio Nacional, Medina Mora confirmó que esta reunión fue «para presentar proyectos en el estado de Sinaloa». Sobre esto mismo, el empresario dijo que todos lo reunidos «acompañamos a los empresarios de Sinaloa y a su gobernador para presentar los proyectos que se van a hacer de infraestructura para carreteras y empresas, sobre todo que van a ayudar para el desarrollo de ese estado».

Habrá inversión para Sinaloa

Este proyecto de inversión, el cual se daría en la presa Santa María, obtendría alrededor de 8 mil millones y generaría hasta 30 mil empleos en esta zona. Todo esto según lo que dio a conocer el presidente de la Asociación del Banco de México, Daniel Becker.

Sobre esta misma reunión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, aseguró que también se habló del tema de los macro lotes en Playa Espíritu, en el mismo estado de Sinaloa.

AMLO tiene ‘otros datos’ de la reunión

A pesar de las diversas declaraciones de los empresarios sobre esta reunión, el presidente optó por nuevamente compartir sus ‘otros datos’ de la cena con el sector empresarial. Esto pues, según el mandatario, esta reunión fue para invitarles a estos a participar en el próximo sorteo de la Lotería Nacional.

Te puede interesar: Trabajadores iniciaron paro en Dos Bocas por falta de pago y despidos injustificados

Compártenos en

Deja un comentario