Fueron detenidas dos mujeres por privación de la libertad - Estado
Fueron detenidas dos mujeres

Fueron detectadas y detenidas dos mujeres que pretendían viajar desde Reynosa al sur del país con 10 menores de edad de origen guatemalteco, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Las mujeres fueron puestas a disposición de la autoridad por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en agravio de menores de edad.

Según el reporte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, se dió a conocer que las dos señaladas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal en la Central Camionera del municipio de Reynosa.

Las mujeres fueron reportadas por el personal de la terminal debido a que tenían una actitud sospechosa con los menores centroamericanos.

Las involucradas fueron identificadas como María Del Refugio “R” y Juanita Guadalupe “Y” por el delito de Privación ilegal de la libertad. Mientras que los niños quedaron bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Reynosa.

Iban de Reynosa a Chiapas

En el primer reporte de la situación, se informó que las mujeres tenían la intención de viajar desde Reynosa hasta Chiapas. Sin embargo, la idea era llegar hasta Guatemala con los 10 menores de edad originarios de ese país, la mayoría entre 6 y 9 años, así como una adolescente de 15 años.

Las autoridades tamaulipecas establecieron contacto con el Consulado de Guatemala en Monterrey. Esto, para establecer la estancia legal de los niños en el país, pero también para poder localizar a sus familias.

Mientras tanto, Ma. Del Refugio “R” y Juanita Guadalupe “Y” fueron puestas a disposición de la autoridad competente que resolverá su situación jurídica conforme a derecho, pero sobre todo para establecer el motivo por el que ambas viajaban con los menores de edad.

Te recomendamos: Cruz Roja de Tamaulipas reporta tres muertes por accidentes carreteros en una semana

Asimismo, los operativos en las centrales de autobuses y aéreas de Tamaulipas se han reforzado. Pues la autoridad tamaulipeca mantiene un acuerdo con Texas, para tratar de localizar y contender a los migrantes que intentan llegar a los Estados Unidos.

Compártenos en

Deja un comentario