Familia de Frida Kahlo amenazan con demandar a Puma por colección - FARO INFORMA
Puma colección de Frida Kahlo

Luego de que Puma lanzara una colección inspirada en el arte y las frases de Frida Kahlo, familiares de la artista amenazaron con demandar a la marca si ésta no retira sus productos estrenados apenas el pasado 21 de julio.

Con el nombre PUMA X FRIDA KAHLO, la colección fue producto de una colaboración entre Puma, la empresa Frida Kahlo Corporation y OEG. Latino. Asimismo, comprende una serie de diseños deportivos, los cuales representan algunas de las flores y frases más icónicas de la mexicana.

Entre los principales productos de la línea deportiva se encuentran sudaderas, gorras, leggings y maletas. Además de incluir diseños alusivos a las flores que la pintora de “Las dos Fridas” utilizaba en la cabeza, muestran frases como “No es pecado ser original”. 

De acuerdo con el medio “El País”, la familia de Frida Kahlo otorgó a la compañía una semana para retirar todos los productos de la colección. 

También te podría interesar: [Video] «Black Panther 2» suma a la actriz mexicana Mabel Cadena; ¡no te pierdas el trailer!

A través de una carta publicada en el diario, descendientes de la sobrina de Frida, Isolda P. Kahlo solicitaron a Puma abstenerse “de participar en cualquier iniciativa comercial que implique la utilización del nombre o la imagen de Frida Kahlo”. En caso de no cumplir con la petición, anunciaron que presentarán una demanda en contra de Puma y la empresa panameña Frida Kahlo Corporation.

Sin embargo, no es la primera vez que Frida Kahlo Corporation y la familia de la pintora se embarcan en una disputa legal. Y es que, a pesar de tener todos los derechos de la artista, Isolda P. Kahlo los cedió en un 49% a la familia y un 51% a un empresario venezolano.

Fue en el 2005 cuando Frida Kahlo Corporation y los familiares de la mexicana se asociaron para crear una empresa. Sin embargo, ambas descendientes de Isolda, Mara Romero y Mara de Anda, consideraron que el acuerdo se estaba “incumpliendo sistemáticamente”.

También te podría interesar: [Video] ¡Regresa «El Señor de los Anillos» a Cinemex! Aprovecha la preventa
Compártenos en

Deja un comentario