En los tres primeros días de vacunación aplicaron más de 14 mil dosis - FI
En los tres primeros días de vacunación

En los tres primeros días de vacunación anticovid a los niños menores de 5 a 11 años de edad se han aplicado 14, 740 dosis. 

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 12 Carlos Lozano Turrubiates señaló que fueron los primeros dos días cuando se tuvo una muy buena respuesta por parte de los padres de familia y a partir de este jueves ya disminuyó la afluencia.

«Fue una muy buena respuesta la que hemos tenido a esta campaña de vacunación de menores de edad que empezó el lunes; hemos aplicado hasta el día de hoy 14,740 dosis» explicó.

Señaló que en total se mandaron 17,00 vacunas para los menores de 5 a 11 años de edad y se espera que durante este jueves y viernes se termina en esta dosis.

«Nosotros hacemos el exhorto a que los padres de familia de niñas y niños de esta edad siguen llevando a sus hijos a vacunar ya que este jueves durante la mañana fue un día bastante «flojo» coloquialmente hablando»  explicó. 

Lozano Turrubiates señaló que aunque los últimos días de la jornada de vacunación suelen registrarse largas filas confían en que debido a que era una vacuna muy esperada las filas únicamente se presentaron durante este lunes y martes por lo cual esperan que este viernes sea más fluida la asistencia de las personas.

En los tres primeros días de vacunación
Afluencia equitativa en sedes de vacunación

De acuerdo a los números en las tres sedes que fueron el Complejo Regional de Seguridad, la secundaria Benito Juárez y la clínica número 16 del IMSS de La Morita se tuvo una afluencia bastante equitativa de padres de familia que llevaron a sus menores hijos a vacunar. 

En esta campaña se observaron la presencia de Padre de familia que Residen en Ciudad Madero y Tampico Quiénes durante la pasada jornada por alguna razón no llevaron a sus hijos a inmunizarse y aprovecharon esta campaña en Altamira para qué les aplicaron la primera dosis del biológico pfizer a sus menores hijos.

Te puede interesar Aeropuerto de Reynosa entre los tres con más pasajeros post pandemia
Compártenos en

Deja un comentario